(mediotiempo.com) – Tras la Copa del Mundo existe la posibilidad de que Oribe Peralta cambie de equipo. Si bien el delantero mexicano todavía tiene contrato con Santos Laguna, no descarta que se presente un traspaso durante el mercado de verano.
A pesar de que también ha defendido las camisetas de Morelia, León, Monterrey, Jaguares, e incluso la de Chivas en Copa Libertadores, el goleador está plenamente identificado con el cuadro lagunero, pues ahí ha vivido sus mejores momentos como futbolista. Sin embargo, en entrevista con Medio Tiempo el propio jugador ha abierto la opción de que se presente “algo bueno” en otro club.
– ¿Qué pasará contigo después del Mundial? – “Yo estoy muy bien en el equipo y tengo contrato vigente, pero esperemos a ver qué pasa después del Mundial. Hay situaciones que yo no puedo manejar, pero yo estaría esperando a que se defina algo bueno. Si es aquí, estoy contento, pero si es en otro lado no tengo problema”, indicó.
– ¿Estarías dispuesto a escuchar opciones? – “Siempre y cuando le convenga al club y a mí no hay ningún problema, falta mucho tiempo, pero hay que pensar en eso”, reconoció.
– ¿Qué significa jugar con Santos Laguna? – “Para mí es una alegría muy grande porque soy de aquí y toda mi vida vi al equipo, y la verdad tenía ídolos dentro del equipo como Jared Borgetti. En el 96 cuando el primer campeonato yo estaba en mi casa festejando solo. Todo eso da una responsabilidad porque tengo que mostrar, y poner en alto el nombre de la Laguna, me siento orgulloso de pertenecer al grupo”.
– ¿Qué sientes de ocupar el sitio que alguna vez fue de Jared Borgetti? – “Que todos los sueños se hacen realidad, que mientras luches y perseveres todo llega en su momento, en esa final me imaginé que algún día yo metería el gol de la Final con Santos. Yo le agradezco a los que me reconocen y se acercan a pedirme una foto y un autógrafo”.
– ¿Piensas todavía en un título de goleo? – “Si, es algo que todavía está en mi cabeza y quiero conseguirlo, todos los goles son gracias a mis compañeros y sería una satisfacción muy grande”, declaró.