El entrenador Raúl Gutiérrez, responsable de la Sub-21 y del proceso olímpico de México rumbo a Río de Janeiro 2016, aseguró este lunes que el futbol del país ha entrado en una etapa ganadora y es momento de empujar más para buscar nuevos triunfos.
“México ha entrado en una etapa ganadora y cada vez se repite más; los futbolistas de ahora han crecido bajo ese marco de triunfos y los resultados. Es una circunstancia que hay que seguir empujando”, señaló Gutiérrez, Campeón Mundial Sub-17 en el 2011 y finalista mundial en el 2013.
Gutiérrez tiene bajo su cargo a la Selección de México para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, y el proceso para clasificarse a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y a los Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Al referirse a la actual generación de jóvenes, dijo que cuentan con el nivel para ser protagonistas.
“Todo es cuestión de orden, después de los Centroamericanos y del Caribe, pensaremos en Panamericanos y luego en los Olímpicos, conforme vayamos avanzando iré modificando cosas”, aseveró.
México es el actual Campeón Olímpico de futbol luego de haber vencido a Brasil, 2-1 en la Final de Londres 2012. Gutiérrez aceptó que su gran meta será volver a ser protagonista en Río de Janeiro 2016, pero no perderá de vista los torneos intermedios. “Esos servirán para fortalecernos en la última justa”, comentó.
El estratega consideró que hay tiempo suficiente para que México arme un buen equipo fuerte y confió en que la base de la selección que disputará los juegos regionales de Veracruz en noviembre próximo siga hasta Brasil 2016.
“Ojalá que mucha de la base de Veracruz 2014 pueda jugar en Río de Janeiro 2016”, concluyó.