Miles de personas opuestas a las deportaciones masivas del presidente, Donald Trump, marcharon este domingo en múltiples ciudades del país, desde Georgia hasta Carolina del Norte, desde Texas hasta California, incluso en el centro de Los Ángeles, donde los manifestantes bloquearon una importante autopista.
Cientos de personas se reunieron en horas de la mañana en la histórica calle Olvera de Los Ángeles, española y mexicana, antes de marchar hacia la alcaldía de la ciudad. Los manifestantes pidieron una reforma migratoria y llevaron pancartas con lemas como “Nadie es ilegal”.
Otra pancarta leía: “Los estadounidenses son inmigrantes”. Varios videos publicado en la red social TikTok revelaron las magnitud de las manifestaciones.
Por la tarde, los manifestantes habían bloqueado todos los carriles de la U.S. 101, lo que provocó que el tráfico se retrasara en ambas direcciones y en las calles del centro. Los manifestantes se sentaron en los carriles de la autopista, mientras un cordón de agentes de la Patrulla de Carreteras de California permanecía a su lado.
Fuente: Telemundo