La mudanza dejó a Chiapas sin camisetas

0
1231

Los problemas de un equipo que tuvo que cambiar de plaza, han invadido a Jaguares de Chiapas, que a tres jornadas de haber comenzado el Torneo Apertura 2013 tiene dificultades como si se tratara de un equipo de divisiones inferiores.

El martes por la noche, durante el encuentro ante Cruz Azul correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2013, el equipo dirigido por Sergio Bueno salió a la cancha con playeras distintas entre los jugadores que fueron titulares, pues seis futbolistas no portaban la publicidad en el pecho con la leyenda “Chiapas”, mientras que los cinco restantes si la tenían.

Dicha situación no va en contra del Reglamento, pero sí evidenció los problemas que atraviesa el equipo propiedad de Carlos Hugo López Chargoy después de la mudanza que se realizó al trasladar al equipo de San Luis a Tuxtla Gutiérrez.

“Es una situación que ha estado presente por la mudanza, nos ha desestabilizado en todos los aspectos y hemos jugado con muchas dificultades, pero poco a poco se va normalizando esa situación, no es producto de nada, sólo que las cosas se hicieron al vapor y hemos sufrido con esa situación”, mencionó el técnico del equipo, Sergio Bueno, al término del partido ante Cruz Azul.

La situación se hizo más clara cuando el duelo ante los celestes se detuvo al minuto 75 por un aguacero con granizada incluida, y los jugadores fueron al vestuario para tratar de cambiarse la camiseta, donde se encontraron con que no había más playeras que las que portaban.

Al respecto, Javier Muñoz Mustafá, uno de los hombres de más experiencia en el vestuario chiapaneco, lamentó que los jugadores pasen por esa situación, sobre todo después de que han transcurrido más de dos meses de que se hizo oficial el cambio de sede.

“Nosotros hemos dejado todo eso de lado para sólo enfocarnos en lo futbolístico, a veces es difícil saltar esos obstáculos porque ahorita no traigo el uniforme de concentración, hubo diferentes camisetas y estamos pasando un montón de situaciones que no deberíamos pasar porque hace mucho (tiempo) del cambio, pero está más allá de nosotros”, señaló el zaguero.

Sin embargo, Muñoz Mustafá fue claro al decir que los jugadores no tienen problema en mantenerse trabajando así, pues los dificultades son meramente de uniformes, ropa y utilería, ya que los sueldos no han sufrido retraso alguno.

“Esta más allá de nosotros y si tenemos que jugar con una calceta rota o una camiseta sin marca, o ropa de concentración nuestra, lo vamos a hacer sin problema.

“Los directivos nos dicen que ya van a llegar los uniformes, que ya va a llegar la ropa de entrenamiento, pero nosotros tenemos que seguir enfocados en la cancha, y si llegan o no es cosa de los directivos. Sé que se ve mal, no es lo mejor, pero no decimos nada y vamos para adelante”, manifestó el defensa.

Y es que los utileros han tenido que echar mano de maletas y baloneras que aún tienen el logo del  San Luis y que revelan la situación de retraso que sufre el cuadro chiapaneco, que incluso ha visto cómo algunos de sus jugadores han tenido que disputar los tres duelos que van del Apertura 2013 con el mismo uniforme.

Artículos Relacionados

Comments

comments