Iniciativa de Atlas, ‘Zorritos’ a la escuela

0
1262

(mediotiempo.com).- Con la idea de los futbolistas jóvenes vaya más allá de un balón, el Atlas implementó un sistema educativo para que los chavos que habitan la Casa Club tengan una educación básica.

Grupo Salinas, consorcio dueño de los Rojinegros, creó el Instituto Atlas, dirigido por Neftalí Alvarado, donde más de poco más de 45 alumnos deben cumplir con el plan educativo y aprovechar las horas de estudio, que para algunos inician a las 07:00 y para otros a las 15:00 horas, dependiendo el turno que les corresponda.

Los jóvenes jugadores de las Inferiores atlistas deben culminar la secundaria y la preparatoria, además de tener clases de inglés, y pueden salir con la especialidad en nutrición.

“Queremos que el jugador se siga preparando como ser humano, porque muchas veces en la carrera del futbolista se dice que ‘no tengo tiempo’, ‘no me dan las horas’, entonces lo que aquí buscamos es darles todas las herramientas y facilidades para que se sigan preparando como seres humanos para la vida, más allá que como futbolistas sigan progresando”, expresó Heriberto Morales, Presidente Deportivo de los Zorros.

Dentro del primer equipo, ya hay jugadores que están estudiando carreras universitarias, como “Ponchito” González, quien cursa una licenciatura.

“Hoy me da gusto saber que ‘Poncho’ está estudiando mercadotecnia, que Martín (Barragán) está queriendo ingresar, que (Carlos) Treviño también está estudiando. Hoy por hoy, la conciencia del futbolista ha tomado una relevancia en el aspecto académico y es sumamente gratificante”, añadió el dirigente atlista.

El Instituto Atlas cuenta con laboratorios de computación, química, biología, y una biblioteca, con aulas diseñadas para que los jugadores reciban una atención personal por parte de los tutores que imparten las materias.

“Atlas se ha caracterizado por formar grandes futbolistas, pero también se quiere formar jóvenes preparados. La dinámica es pensada para los talentos futbolísticos. Hoy contamos con 25 elementos nivel secundaria y 24 nivel preparatoria”, acotó el Director de la escuela, Neptalí Alvarado.

Uno de los grandes retos que han tenido es el convencer al jugador que puede estudiar, que no todo es patear un balón, y poco a poco han encontrado una buena respuesta por parte de los jóvenes.

“Me da tristeza que ellos se vean así, al principio, en el mes de agosto, cuando empezamos, los chavos te decían: ‘no, es que yo soy futbolista, ¿para qué quiero estudiar?’, pero se les demuestra que también pueden. Hoy en un mundo tan demandante, cultural, social y a nivel profesional, un futbolista debe estar haciendo todo, no sólo especializarse en el deporte. Saldrán de aquí con la especialidad en nutrición”, añadió Alvarado.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments