El presidente Enrique Peña Nieto acordó con su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, mantener un dialogo estratégico y coordinado en materia de seguridad entre ambos países, sobre todo en la zona de la frontera.
En un mensaje conjunto, tras concluir su reunión trilateral de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que reunió a los presidentes de Estados Unidos, México y el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, el mandatario mexicano informó que en su encuentro bilateral con Obama revisaron la agenda de seguridad.
“Y acordamos mantener un diálogo estratégico, de coordinación y de cooperación para realmente hacerle frente a un tema que nos es común, la seguridad en ambas naciones y de manera muy señalada en nuestra franja fronteriza”, subrayó.
Dijo que evaluaron los avances a los acuerdos tomados en la pasada visita que hiciera el presidente Barack Obama, en el mes de mayo a México.
“Y ahora, en esta su quinta visita que por cierto, hace a México el país que más ha visitado durante su gestión y que nos permitió revisar avances a varios de los temas que habíamos acordado entonces”, subrayó.
Dijo que también, analizaron la posibilidad de concretar nuevos mecanismos para la construcción y financiamiento de proyectos estratégicos.
Comentó que acordaron presentar una propuesta que permitiera encontrar distintos mecanismos para la financiación de estos proyectos, para revitalizar nuestra infraestructura para hacer mucho más ágil y seguro el tránsito, así como el intercambio comercial que hacemos ambos países.
Fuente: es-us.noticias.yahoo.com