Pese a sólo contar con un partido ante una Selección de primer nivel como lo es Portugal, Ricardo Peláez, Director Deportivo de la Selección Mexicana manifestó que el Tri está sobrado en cuanto a duelos de preparación se refiere, por lo que se dijo tranquilo con el camino que se tendrá previo al Mundial de Brasil 2014.
“Vamos a jugar contra Croacia y tenemos a Bosnia, jugaremos con Camerún y tenemos a Nigeria, vamos con Brasil y está Portugal, incluso hasta estamos sobrados en ese sentido”, señaló al tiempo que negó que ya exista rival para la despedida en el Estadio Azteca.
“Lo esta viendo Héctor (González Iñárritu) todos los demás son muy buenos partidos y estamos contentos porque hay quienes sólo tienen un partido como España”.
Palaez manifestó que será FIFA la que decida si permanecerán en el norte de Brasil para el segundo duelo del Mundial ante Brasil tras su debut ante Camerún el próximo 13 de junio.
“Fue muy benéfico conocer la situaciones de logística, de seguridad y todo lo que implica una competencia de este nivel, después conocimos nuestras instalaciones, las canchas de Santos que están en excelente nivel, el hotel donde estaremos hospedados y lo único que queda pendiente es definir si nos vamos a quedar en Fortaleza para el segundo partido, eso lo va a definir FIFA y lo vamos a ver un poco más adelante.
“Lo vamos a ver también, estuvimos en un helicóptero en Santos, aterrizamos y todo está muy bien”, detalló en referencia a si podrán o no utilizar la base militar de Santos para sus traslados.
Por ultimo, Peláez pidió que nadie se desespere en cuanto a la convocatoria de jugadores, pues la fecha FIFA ante Nigeria es la única oportunidad de observar a los mexicanos que militan en el viejo continente.
“Que no se desespere nadie, es momento de observar a los europeos, que haya tranquilidad porque el que mejor ande estará.
“No hemos definido muy bien el tema de la concentración, unos descansarán menos que otros, pero estaremos unos 20 o 25 días juntos antes de comenzar la competencia”, concluyó.
Fuente: mediotiempo.com