La Selección Nacional comienza este miércoles formalmente su preparación hacia Brasil 2014. Los dirigidos por Miguel Herrera enfrentan a Corea del Sur en el Alamodome, en un cotejo que marca el primer duelo de los amistosos que tienen como objetivo la conformación del seleccionado que representará a México en el próximo Mundial.
Pasaron casi 10 años para que el Tri volviera al coloso texano y lo será en la primera prueba del Tri tras haber conseguido el sufrido pase al Mundial en el que tuvo que recurrir hasta el Repechaje para obtener el boleto que lo lleve a tierras sudamericanas.
El timonel nacional mantuvo la idea y basado en el buen momento que viven América y León, los últimos finalistas, apeló a sus planteles para conformar la base del seleccionado que arrancará el 2014.
Sin embargo, el “Piojo” aprovechará la ocasión para observar a elementos como José Juan Vázquez, Miguel Ponce, Rodolfo Pizarro y Alan Pulido, que tendrán una sola oportunidad para llenarle el ojo al estratega y colarse como una de las sorpresas en la lista final para la Copa del Mundo.
Uno de los elementos que acapara los reflectores es Diego Reyes. El jugador del Porto ha tenido pocas en el primer equipo del cuadro lusitano, aunque su actividad ha sido constante en el Porto B, argumento al que se apegó Herrera para observarlo y darle opciones de asistir como uno de los 23 jugadores al Mundial.
Enfrente tendrá a un rival que se ha colocado como un viejo conocido del Tri. Este combinado asiático está conformado por una base de su Liga local, y el objetivo es confeccionar la plantilla que asista a Brasil 2014.
Corea del Sur tuvo una primera parada en Los Ángeles donde el pasado sábado venció por la mínima diferencia a Costa Rica en otro duelo amistoso.
Los coreanos compartirán grupo en la próxima Copa del Mundo con Bélgica, Rusia y Argelia, en un pelotón que les entrega opciones de acceder a los Octavos de Final, una instancia que ya conocen y a la cual se han convertido en visitantes asiduos.