El norte se adueñó del fútbol mexicano

0
1477

Tigres se proclamó Campeón del Apertura 2015 y con ello redondeó un semestre de ensueño para el norte del país en materia futbolística, pues arrasó con los títulos del segundo semestre del año.

Los felinos se unieron a su filial de la Segunda División, a los conjuntos de Santos y Xolos, clubes que se llevaron los torneos Sub-15, Sub-17 y Sub-20, además del FC Juárez, equipo de reciente creación que se coronó en el Ascenso MX, al derrotar en la Final a los Potros de Hierro del Atlante.

Con triunfos ante el equipo de Tijuana en serie de penaltis, y Pachuca, los Guerreros de la Laguna se adjudicaron los títulos Sub-20 y Sub-17, respectivamente, convirtiéndose en una de las escuadras que más éxitos ha tenido en las fuerzas inferiores en las últimas campañas.

Los de la frontera tuvieron su desquite en el torneo Sub-15, el cual metieron a sus vitrinas al imponerse por la mínima diferencia a los Pumas de la UNAM, en partido celebrado en la cancha del Estadio Caliente.

Además del trofeo en la Liga MX, los Tigres también se apoderaron del trofeo de la Liga Premier de Filiales de la Segunda División, en donde se impusieron a los Gallos Blancos de Querétaro.

Y si a esto se agrega el título del Clausura 2015 de la Liga MX obtenido por Santos, entonces se hace más evidente el dominio de la región norte del país en el fútbol mexicano.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments