Luis Amaranto Perea considera que en cualquier caso de dopaje se debe aplicar el reglamento aunque esta vez no tenía conocimiento de lo anunciado por la Liga MX.
“Pienso que el que salga dopado tendría que ser sancionado porque no soy un experto para hablarte de ello, pero hay muchas maneras de no doparse.
“Entonces la verdad que no me parece que hagamos tanto de un tema que no está ligado a lo que a mí me preocupa que es defender mejor y ganar”, expresó el defensa en conferencia.
La Liga MX anunció que hay dos casos de doping positivo de la Jornada 1. Por reglamento, cada jornada hay dos partidos en los que se eligen dos jugadores por equipo para hacer estas pruebas.
En la primera Fecha Querétaro, Morelia, Monterrey y Cruz Azul fueron los equipos cuyos jugadores estuvieron en la prueba. En el caso de la Máquina, acudieron Jesús Corona y el canterano Manuel Madrid.
Perea señaló que nunca quisiera que le pasara un doping en especial porque cuida su alimentación y no ingiere medicamento sin conocimiento del doctor Alfonso Jiménez del club.
“No tenía conocimiento de ello y después cualquier tipo de medicamento será lo más sano, preguntarle al médico lo qué puede pasar, yo personalmente no acostumbro tomar nada que el médico no sepa”,
explicó.
Sobre el duelo de la Máquina ante Chivas el sábado, el zaguero central señaló que ya hay necesidad de ganar porque sólo han sumado cuatro unidades de 12 posibles en el torneo.