Ir al contenido principal

Nico Collins en duda para el domingo, mientras el Dynamo empata una marca histórica

Nico Collins en duda para el domingo, mientras el Dynamo empata una marca histórica

Nico Collins, receptor titular de los Texans, no practicó el miércoles 16 de septiembre después de ser diagnosticado con un desgarro de grado 1 en el isquiotibial, y su participación el domingo 20 de septiembre ante Cincinnati Bengals está muy en duda, según los reportes de lesión del equipo. Podría perderse entre uno y tres partidos. La noticia llega después de que Houston abriera la temporada con una derrota de 36-31 ante Buffalo Bills el 13 de septiembre, en la que la defensa de Houston permitió su total más alto de puntos desde diciembre de 2023.

Collins, la baja más sensible de la semana

El desgarro de grado 1 es la lesión más leve dentro de esa clasificación, pero el propio reporte de lesiones de los Texans describe a Collins como una duda seria para el partido del domingo al mediodía, en casa. Sin Collins como receptor principal, la ofensiva de C.J. Stroud tendría que apoyarse en un grupo de receptores más joven mientras Houston busca su primera victoria de la temporada.

El Dynamo empata un récord de 14 años, y después pierde en San José

El 9 de septiembre, en Shell Energy Stadium, el Houston Dynamo venció 2-1 a Real Salt Lake, con goles de Guilherme y Mateusz Bogusz; Saba Lobjanidze anotó por RSL al minuto 76. Con el triunfo, Houston llegó a marca de 12-7-4 y 40 puntos en 23 partidos, la misma cantidad de puntos que su mejor arranque en la historia del club a esa altura de la temporada, marca fijada en 2012, a tres puntos del líder de la Conferencia Oeste, Vancouver. Tres días después, el 12 de septiembre, Houston perdió 1-0 en la cancha de San Jose Earthquakes, con gol de Daniel Munie de cerca en la primera mitad; el portero de San José, Angus Gunn, hizo cuatro atajadas. Con esa derrota, el Dynamo cayó a 12-8-4 y se mantuvo en 40 puntos (una derrota no suma unidades), en el segundo lugar del Oeste.

Rockets: la cuenta regresiva hacia el campamento

Houston Rockets no tiene actividad de temporada regular todavía, pero ya fijó las fechas clave: el Media Day es el martes 22 de septiembre y el campamento de entrenamiento abre un día después. El plantel que regresa incluye a Kevin Durant, Alperen Şengün, Fred VanVleet, Jabari Smith Jr., Amen Thompson y Tari Eason, reforzado en la offseason con la firma del agente libre Bogdan Bogdanović y el contrato dual de Sean Pedulla tras su temporada de novato. La pretemporada arranca el 9 de octubre en China, ante Dallas Mavericks, y cierra el 15 de octubre ante Oklahoma City Thunder.

Sobre Fred VanVleet, quien se desgarró el ligamento cruzado antes de la temporada 2025-26, el entrenador Ime Udoka dijo el 11 de septiembre que el base ha subido el ritmo de trabajo en San Diego, con días consecutivos de entrenamiento y trabajo de contacto; VanVleet ha señalado que quedaría muy decepcionado si no juega en la pretemporada. Más cobertura de los equipos de Houston sigue en las secciones de NFL, NBA y deportes de esta estación.