‘Chicharito’ y Márquez eran los cobradores

0
1368

Javier Hernández tomó el balón no por capricho para cobrar el penal que falló y puso en predicamento a la Selección Mexicana.

Al final del dramático 2-1 sobre Panamá, el delantero Oribe Peralta explicó por qué no fue él quien tomó la pelota si tenía la confianza de haber marcado el 1-0 minutos antes.

“Lo habían decidido desde antes, en la charla previa Víctor (Vucetich) había puesto a Rafa (Márquez) y al Chícharo y ahí decidieron entre ellos”, explicó.

Más allá de ese tema, reconoció que esta vez sufrieron las mismas dosis que ante Honduras el mes pasado, aunque ahora con final feliz gracias a Raúl Jiménez.

“Ahora fue sufrir de diferente forma, la vez pasada fue sufrir y terminar dolidos, ahora la verdad que el equipo se entregó al máximo y nunca dejó de luchar, nunca bajó los brazos”, mencionó.

Sobre el tanto del atacante de las Águilas, señaló que les llenará de confianza para ir el próximo martes a Costa Rica.

“Lo impresionante fue el gol de Raúl, terminar el gol de esa forma fue lo mejor que nos pudo pasar”, manifestó. “‘Golazo’, grité, lo vi tirarse de chilena y fue lo primero que grité: ‘golazo’”.

Aunque esta victoria pareció disipar algunos fantasmas, Peralta recordó que desde hace varios días se han mentalizado en que Brasil 2014 estaba a cuatro partidos: el de hoy, el del martes en Costa Rica y luego dos ante Nueva Zelanda en Repechaje.

“Estamos conscientes de eso, estamos enfocados a cuatro partidos, que la clasificación directa no depende de nosotros y vamos a luchar hasta el final por estar en el Mundial”, añadió.

Además destacó que el plantel Tricolor se sintió diferente con Vucetich como estratega.

“Siempre te da la confianza de ser muy positivo, siempre te inyecta ánimos para el partido, el entrenamiento no lo hace tan monótono y eso es lo importante”, destacó.

Artículos Relacionados

Comments

comments