Pumas suma a sus filas a un Chavo no tan joven: Matías Alustiza, que con 33 años llega a reforzar la delantera felina, misma que comanda Nico Castillo.
El argentino pasará del Atlas al conjunto felino, siendo éste uno de los retos más importantes en su carrera por el futbol mexicano, debido a su gran interés de pertenecer a uno de los equipos llamados grandes.
Matías ha construido una sólida carrera en la Liga MX, desde su llegada a Puebla se convirtió en uno de los referentes de goleo, lo que despertó en más de una ocasión el interés de diferentes equipos.
Sin embargo, su costo elevado había frenado en distintas ocasiones su oportunidad en un equipo de mayor exigencia. En el Apertura 2014 destacó en Pachuca, donde estuvo a préstamo por seis meses. Volvió a Puebla, donde se mantuvo como un ariete explosivo, hasta que en el Clausura 2017 Atlas decidió hacerse de sus servicios y con 33 años su nivel ha perdurado.
Los Zorros dejaron ir a uno de sus mejores atacantes, pero los auriazules suman una pieza destacada en esta posición, que será la dupla para el ‘Killer’.
Con esta incorporación, el conjunto de Universidad teje ya lo que será el Clausura 2018, ya que se suma a la llegada del colombiano Yuber Asprilla, quien juega como extremo, y a falta de hacerse oficial, el defensa español Alejandro Arribas, proveniente del Deportivo La Coruña;también tendrían en la mira al portero Alex Muralha.
Otro elemento que regresaría es Luis Fuentes, el defensa que se fue a Rayados de Monterrey a préstamo por un año, y aunque tenía la opción de compra, se sabe que el equipo regiomontano no la activaría.
Pumas, que se encuentra en pretemporada, tiene la misión de cambiar lo ocurrido en el torneo anterior, donde no pudieron entrar a Liguilla y se encuentran en adaptación del nuevo cuerpo técnico que comanda David Patiño.