RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Las autoridades de Carolina del Norte revocaron las licencias de conducir que emitieron por error a 13 inmigrantes que se acogieron a una política promulgada por el presidente Barack Obama que suspendió temporalmente su deportación.
Las autoridades federales comenzaron en agosto a aceptar solicitudes para beneficiarse del programa “Deferred Action for Childhood Arrivals”, que suspendió las deportaciones de jóvenes que residen sin autorización legal en Estados Unidos y que llegaron al país cuando eran niños, traídos por sus familiares.
Ordinariamente, Carolina del Norte concede licencias de conducir a personas que no son ciudadanas estadounidenses pero que tienen permisos federales vigentes para trabajar.
Sin embargo, antes de que alguno de los beneficiados con el nuevo programa solicitara una licencia de conducir en el estado, el entonces comisionado de la División de Vehículos Automotores, Michael Robertson, ordenó que no se concedieran.
Robertson solicitó en septiembre al procurador general de Carolina del Norte, Roy Cooper, que determinara si otorgar licencias de conducir a inmigrantes sin papeles violaba las leyes estatales. Cooper no ha respondido todavía.
La portavoz de la División de Vehículos Automotores del estado, Marge Howell, dijo el martes que mientras se resuelve la controversia jurídica quedaron canceladas las licencias de manejo concedidas a 13 “dreamers” que las obtuvieron.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
http://es-us.noticias.yahoo.com/