WASHINGTON (AP) — El ex gobernador de la Florida Jeb Bush comparó el domingo a los reporteros de política con “adictos al crack” y “adictos a la heroína” durante un recorrido por varios programas políticos matutinos, donde le hicieron reiteradas preguntas sobre su posible postulación a la aún lejana elección presidencial del 2016.
Bush, que culminaba una semana de intenso contacto con la prensa que generó versiones sobre una eventual campaña presidencial para un tercer miembro de su familia, trató de centrar la conversación en la presentación de su libro “Immigration Wars” (Guerras migratorias). Pero cuando Bush concluía una conversación el periodista de NBC David Gregory, comparó a los periodistas y sus preguntas sobre la campaña del 2016 con adictos a la drogas.
“¿Quién es el político más popular de la Florida en este momento? ¿Es usted o Marco Rubio?”, le preguntó Gregory, refiriéndose al senador Rubio, quien es también posible candidato republicano. “¿A quién es más probable que veamos en la Casa Blanca?”, agregó el periodista.
“Hombre, ustedes son como adictos al crack. Realmente están obsesionados con todo lo relacionado a la política”, le respondió Bush.
El conductor del programa político “Meet the Press” hizo una pausa, para agregar que le habían llamado muchas cosas, pero nunca un adicto al crack.
“Bueno, adicto a la heroína. ¿Es mejor?”, le respondió Bush, el hijo del ex presidente George H.W. Bush y hermano del ex presidente George W. Bush.
“Tenemos grandes retos, y Marco Rubio tiene el mérito de estar trabajando en esos. Y se merece mucho reconocimiento, y estoy muy orgulloso de él”, destacó Jeb Bush sobre su posible rival.
Cuando Bush concluyó su mandato como gobernador de la Florida en el 2007, algunos le instaron a postularse en el 2012 contra el presidente Obama. Pero el bajo nivel de popularidad de su hermano podría haberle afectado en las encuestas y parecía haber poco interés en una campaña nacional.
Pero ahora que los republicanos buscan un nuevo mensaje y un nuevo mensajero, Jeb Bush ha insinuado que estaría dispuesto a esa posibilidad.
“No he dicho que sí. Sólo no me estoy negando”, destacó Bush a la cadena NBC la semana pasada.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
http://es-us.noticias.yahoo.com/