26 C
Houston
Monday, July 22, 2024
Home Blog

Así lava la mafia china los dólares del narcotráfico en EEUU

0

Un exagente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, en inglés) expuso el miércoles en el Congreso de Estados Unidos la alianza entre los carteles del narcotráfico e intermediarios chinos “corredores de dinero”, que les ayudan a lavar el dinero obtenido de manera ilegal con la venta de drogas.

La comparecencia de Christopher Urben ante el comité de vigilancia y rendición de cuentas de la Cámara Baja estadounidense sirvió para poner en evidencia el papel que juegan organizaciones criminales chinas en el enriquecimiento de los carteles de México.

“El actual modelo chino de lavado de dinero implica a participantes de al menos tres países: Estados Unidos, China y México”, apuntó Urben, exagente especial adjunto al frente de la División de Operaciones Especiales de la DEA.

Así operan los lavadores de dinero
Según su testimonio, esos intermediarios chinos, “corredores de dinero” que se encuentran en EEUU, recogen cada día las ganancias procedentes de las ventas de fentanilo, heroína, cocaína y metanfetamina. Reciben esas ganancias en efectivo de una banda de distribución de drogas que debe ese dinero al cartel mexicano.

El intermediario chino facilita posteriormente los dólares estadounidenses a clientes chinos que quieren gastar dinero en EEUU, ya sea mediante la adquisición de bienes inmuebles, el pago de matrículas universitarias u otro tipo de inversiones.

El cliente chino habrá pagado en China por el efectivo que recibe en EEUU, y esos ingresos en China se usan para comprar bienes que serán exportados a México o América del Sur, donde serán vendidos por intermediarios chinos en México para recuperar sus fondos.

Un sistema difícil de detectar
El antiguo miembro de la DEA, que estuvo más de dos décadas en esa agencia, apuntó que este sistema es difícil de detectar porque “minimiza el movimiento de fondos: los dólares no salen de Estados Unidos, los pesos de México y los renminbis de China”.

Además, se aprovecha del inmenso volumen de comercio con China para garantizarse un flujo “constante” de clientes que dificulte diferenciar las transacciones legítimas de las ilegítimas, y usa la tecnología a su favor, con redes encriptadas resistentes a la vigilancia estadounidense.

“Si bien la amenaza que representa el crimen organizado chino es real y creciente, se puede hacer mucho más para combatirlo. Más recursos en investigación, como traductores y expertos en datos, permitirán que las fuerzas del orden tengan las herramientas necesarias para detectar e investigar estas redes donde operan”, sostuvo Urben.

El Congreso, añadió, también puede jugar un rol “vital” suministrando medios, incentivos y potestad al Gobierno y el sector privado para que trabajen juntos al respecto.

La legisladora republicana Lisa McClain, integrante del comité de la Cámara de Representantes, admitió que las organizaciones chinas de lavado de dinero han desarrollado un esquema “increíblemente eficiente ante el que a las fuerzas del orden les cuesta cada vez más adaptarse”.

“Tienen en marcha un sistema casi infalible que no requiere colocar fondos ilícitos en el sistema bancario de Estados Unidos”, añadió la congresista, para quien el tráfico de fentanilo, un potente opioide sintético, es una de las principales amenazas que pesan sobre el país, si no la mayor.

Fuente: Univision

Gobierno de Biden establecerá centros de procesamiento de migrantes en América Latina

0

Faltando dos semanas para el retiro del Título 42 (previsto para eo 11 de mayo), el gobierno de Joe Biden establecerá centros de procesamiento de inmigrantes en países de América Latina, una estrategia que tiene como objetivo bajar la presión en la frontera con México, donde el año fiscal 2022 fueron detenidos más de 2 millones de extranjeros, la mayoría en busca de asilo.

La administración Biden anunciará este jueves un plan para abrir centros de procesamiento de inmigración en toda América Latina para ayudar a reducir la cantidad de inmigrantes que llegan a Estados Unidos, reporta el sitio POLITICO.

El nuevo programa, que operará bajo la figura de puertos regionales, tendrá bases en Guatemala, Colombia, Ecuador y eventualmente Costa Rica, según un memorando, dijo la publicación.

En estas locaciones funcionarios estadounidenses del DHS procesarán solicitudes de asilo antes de que los inmigrantes lleguen a la frontera sur entre Estados Unidos y México.

Los otros programas activos
El nuevo programa se sumará a un programa piloto temporal de asilo que incluye el envío de agentes de asilo de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), quienes se movilizarán a la frontera y determinarán si un extranjero tiene una causa probable de asilo en las primeras 72 horas de su detención por parte de la Patrulla Fronteriza.

Antes, los agentes de asilo, en base a otro programa temporal activado por Biden en mayo del año pasado, permitía que los agentes de asilo operaran luego que la Patrulla Fronteriza determinara en primera instancia una causa probable de asilo. Los poderes discrecionales permitían que los agentes de USCIS incluso otorgaran asilo, algo que hasta ese momento sólo podían hacer los jueces de inmigración.

Un segundo programa anunciado el 5 de enero exige que ciudadanos originarios sin autorización de Cuba, Haití y Nicaragua sólo pueden ingresar a Estados Unidos si tienen un patrocinador autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Venezuela participa en este programa desde octubre de 2022.

Quienes no tengan patrocinador, incluso de países que no figuran en la lista y no tienen autorización o permiso para entrar a Estados Unidos, deben ingresar a la página del gobierno CBP One, buscar un programa legal vigente, como el asilo, cumplir con los requisitos y esperar una citación para presentarse en un puerto fronterizo y ser entrevistado.

La cuestionada vieja política
El Título 42, una política de salud pública que data de 1942 fue activada en marzo de 2020 como parte de los esfuerzos para controlar la propagación de la pandemia del COVID-19. Pero tanto el entonces gobierno de Donald Trump como el actual de Joe Biden, han utilizado la herramienta para deportar de manera expedita a inmigrantes.

En los más de 3 años de vigencia, más de 2.2 millones de extranjeros han sido expulsados a México y miles han intentado en más de una ocasión entrar al país, pero han sido nuevamente detenidos y expulsados.

El nuevo programa migratorio temporal será anunciado este jueves por los secretarios del DHS, Alejandro Mayorkas, y de Estado, Anthony Blinken.

La Casa Blanca también publicará una hoja informativa sobre los centros regionales de procesamiento y otros esfuerzos para prepararse para el fin del Título 42, previsto para el 11 de mayo.

EL miércoles Univision Noticias reportó que el gobierno ultima detalles de su política fronteriza para reforzar el control de la frontera sur tras la eliminación del Título 42.

Además de las políticas temporales, el DHS ha reiterado que seguirá expulsando de manera acelerada a extranjeros en la frontera bajo el Título 8 de la Ley de Inmigración (INA) por razones de inadmisibilidad.

fuente: Univision

Independiente de Avellaneda pide ayuda a influencer para pagar

0

Las crisis deportiva y económica que atraviesa Independiente de Argentina lo tienen al borde del colapso. Las deudas millonarias y el mal paso en el torneo argentino han provocado que la directiva del club se mueva de todas formas para poder reunir el dinero suficiente que los ayude a pagar algo del dinero que deben y de paso, poder reforzar el histórico club.

En las últimas horas ha trascendido que el influencer argentino, Santiago Maratea, comenzó una campaña para reunir dinero que ayude al club con su fuerte crisis. Maratea es conocido por ayudar a gente que necesita con colectas y en esta ocasión, lo hace por el equipo de sus amores.

Por medio de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, el influencer dio a conocer que la colecta se podría realizar esta misma semana. La idea original sería que socios y aficionados del equipo puedan realizar depósitos bancarios al equipo para pagar sus deudas.

Incluso se ha dado a conocer que ex jugadores del club, como Sergio ‘Kun’ Agüero y Federico Mancuello, donarán dinero para la institución que los vio nacer como futbolistas.

A qué equipos le debe dinero Independiente?
Recordemos que hace algunos meses, el América recurrió a la FIFA para que Independiente perdiera la categoría en caso de no pagarles los 5 millones de dólares que les deben por los servicios de Cecilio Domínguez. Sin embargo, la misma FIFA desestimó el reclamo y falló en favor de los argentino.

Además de la deuda con América, ha trascendido que el club argentino le debe dinero a jugadores como Gastón Silva, Pablo Hernández y Fernando Gibor.

fuente: diario ESTO

Chicharito Hernández ha expresado su deseo de regresar al Tri

0
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 17: Javier Hernandez of Mexico is seen during the 2018 FIFA World Cup Russia group F match between Germany and Mexico at Luzhniki Stadium on June 17, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)

Luego de haber sido excluido de la segunda parte del mandato de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, parecía que tras el fracaso en Qatar 2022 y la llegada de Diego Cocca al banquillo tricolor, erab razones suficientes para ver el regreso de Javier Hernández, sin embargo, después de las dos primeras convocatorias del nuevo mandamás del Tri, Chicharito no ha sido ni contactado para hacerle saber que está en el radar de posibles convocados y en entrevista Fox Sports, el mismo delantero habló sobre la razón por la cual no ha regresado al Tri.

La ausencia de Javier Hernández de las convocatorias con México son ya un recurrente, luego de que en 2020, el canterano de Chivas tuvo un fuerte problema de indisciplina en una concentración, aunque jamás ha salido a la luz con detalle qué fue lo que pasó, pero hoy, el delantero del LA Galaxy de la MLS rompió el silencio y esto fue lo que dijo:

“Te voy a decir algo que fue bien importante. Sí (me equivoqué), sí, pero lo más importante aquí fue que sí lo reconocí a tiempo, pero hay algo bien importante de lo que no puedo hablar, porque me llevo a alguien entre las patas y no lo voy a hacer, pero es que así tenía que pasar. Así tomé la decisión yo que pasara, yo asumí un rol de villano“.

Hernández ahondó en el tema explicando a grandes rasgos lo que tuvo que pasar desde que fue excluido de la Selección Mexicana y afirmó que su indisciplina coincidió con una dura etapa de su vida personal:

“Tuvieron cuatro años de proceso. Los primeros dos años, ¿de quién se habló más de manera negativa? (Alza la mano). Y estaba pasando por divorcio, estaba pasando por todo y ya hasta me querían retirar, los siguientes dos años fue a la inversa. Yo no te estoy poniendo esta cronología para decirte que yo tenía razón ni mucho menos, no, a lo que quiero llevar es que yo estos dos años, yo sabía que era un precio a pagar por el error, pero también por una decisión que yo tomé por un compañero y así fue.

Chicharito afirma que con él han sido más duros que con otros jugadores del Tri
Es más que evidente que el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana está dolido por la forma en la que se ha manejado su exclusión del Tri y hasta comparó su situación con la de pasadas indisciplinas de otros jugadores, con los que él cree no fueron tan duros:

“A mí el dolar me lo cobraron a 100 cuando debió haber sido a 20. ¿Por qué a mí? Cuando hay otros que han hecho hasta peores, tú sabes cuales y se los cobran distinto“.

Fuente: diario ESTO

USCIS planea subir precios de naturalización, visas y más trámites migratorios en marzo

0

La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) planea subir el precio de múltiples trámites migratorios en marzo de 2023.

USCIS informó esta semana a través del Registro Federal sobre una propuesta de nuevas tarifas, que deberá someterse a 60 días obligatorios de análisis y comentarios del público. En este periodo, las personas pueden expresar sus puntos de vista sobre los incrementos en las tarifas. Es usual que la propuesta presentada por USCIS sea confirmada dos meses después. La fecha de vencimiento del periodo era inicialmente el 6 de marzo, sin embargo el periodo de consulta fue extendido por una semana más, hasta el 13 de marzo, anunció la oficina gubernamental.

En agosto de 2020, USCIS había anunciado que incrementaría las tarifas, pero una corte federal del norte de California detuvo el aumento. La última vez que se incrementaron los precios fue en diciembre de 2016.

Según USCIS, la nueva estructura de tarifas permitiría contratar a casi 8,000 personas para procesar más rápidamente las nuevas solicitudes y los crecientes retrasos.

Propuestas para el incremento de tarifas
Las nuevas tarifas propuestas afectarían la mayoría de los trámites que brinda USCIS.

El trámite de naturalización para recibir la ciudadanía, papeleo que se hace por medio del formulario N-400, tendría un aumento de $640 a $760 (un 19%). Este incremento, propone incorporar los costos biométricos en la tarifa y eliminar la tarifa separada por la toma de huellas dactilares.

USCIS dio la bienvenida a 809,100 nuevos ciudadanos en el año fiscal 2021 durante las ceremonias de naturalización realizadas en Estados Unidos y en todo el mundo.

La mayor cantidad de nuevos ciudadanos en el país se registraron en Newark, Nueva Jersey, con un 3.8% del total de naturalizaciones del 2021. El segundo puesto lo obtuvo Dallas con el 3.5%. Después Los Ángeles con un 3.4%, y Houston y Nueva York, empatados con un 3.1% cada uno, de acuerdo con USCIS.

El trámite de registro de residencia permanente a través del formulario I-485 tendría un incremento de $1,140 a $1,540 (35%).

Las peticiones para el retiro de las condiciones de residencia, utilizado por cónyuges extranjeros, trámite que se lleva a cabo por medio del formulario I-751, aumentaría de $680 a $1,195 (76%).

Los peticionarios de ajuste de visas tipo H-2A tendrían un incremento de $460 a $1,090 (236%) y los peticionarios con visas H-1B deberían pagar $1,080 frente a los $460 actuales, un incremento del 225%.

Lea también: ¿Puede un empleador patrocinar la green card de un empleado?

El trámite para el permiso de trabajo, por medio del formulario I-765, sufriría un incremento de $240. Pasaría de $410 a $650 (más del 50%).

En cuanto al documento de permiso de viaje al exterior para refugiados, el formulario I-131 tendría un costo ahora de $165, con respecto a los $135 actuales, un aumento del 22%.

Las apelaciones, trámite que se lleva a cabo por medio del formulario I-290B, USCIS dijo que tendrán un alza que va de $675 a $800 (19%).

El procesamiento de los trámites de asilo y refugiados continuará siendo gratuitos.

Amenazados por el narco: ocho alcaldes de Tierra Caliente pidieron ayuda a la gobernadora de Guerrero

0

Ocho alcaldes de Tierra Caliente, en Guerrero, y tres de la región Norte, le hicieron llegar un documento a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, para solicitarle “acciones concretas” ante las amenazas de las que han sido blanco por un grupo criminal que opera en la zona.

Los alcaldes también le informaron a Salgado Pineda que, por temor a las amenazas, no acudirán a ningún llamado ni trámite a Chilpancingo, la capital guerrerense. Incluso le pidieron a la gobernadora que se reuniera con ellos en el municipio de Apaxtla, aunque el encuentro se programó para este jueves 27 de abril en Ciudad Altamirano en las instalaciones del 34 Batallón bajo todos los protocolos de seguridad.

El documento, acordado en San Miguel Totolapan el pasado 8 de abril, fue firmado por el presidente municipal de Apaxtla, David Manjarrez Miranda, del partido Movimiento Ciudadano; por Homero Hurtado Flores, presidente municipal por el PRD de Teloloapan; y la alcaldesa de Ixcateopan, Naucelia Castillo Bautista.

Así como ocho alcaldes del PRI en la región de Tierra Caliente, ubicada al norteponiente de la entidad, en colindancia con Michoacán y el Estado de México: Bulmaro Torres, de Arcelia; Mayté Arce Jaimes, de Cutzamala; José Luis Antúnez Goicoechea, de Pungarabato; Cuauhtémoc Mastachi Aguario, de Ajuchitlán; y Hugo Vega Hernández.

Y de igual forma los políticos de los partidos PRD y Morena: Fredy Vázquez Palacios, de San Miguel Totolapan; Eusebio Echeverría Tavares; y Tania Mora Eguiluz, de Tlalchapa. Y los diputados locales del PRI y PRD: Adolfo Torales Catalán, Elzy Camacho Pineda y Reynel Rodríguez Muñoz.

La carta para la gobernadora fue enviada a su oficina, pero la reunión fue pactada en Ciudad Altamirano, en lugar de Apaxtla, debido a que el gobierno de Guerrero consideró que la zona era un riesgo para presencia de autoridades estatales.

Y de igual forma los políticos de los partidos PRD y Morena: Fredy Vázquez Palacios, de San Miguel Totolapan; Eusebio Echeverría Tavares; y Tania Mora Eguiluz, de Tlalchapa. Y los diputados locales del PRI y PRD: Adolfo Torales Catalán, Elzy Camacho Pineda y Reynel Rodríguez Muñoz.

La carta para la gobernadora fue enviada a su oficina, pero la reunión fue pactada en Ciudad Altamirano, en lugar de Apaxtla, debido a que el gobierno de Guerrero consideró que la zona era un riesgo para presencia de autoridades estatales.

Fuente: infobae

El piloto de Red Bull, Checo Pérez revela su secreto para andar bien en Bakú

0

Nadie ha sido tan bueno en el circuito callejero de Bakú en Azerbaiyán como el mexicano Sergio ‘ ‘Checo’ ‘ Pérez pero ¿cuál es su secreto? y el piloto de Red Bull respondió que la fórmula ha sido su nivel de confianza en el intrincado trazado donde del 28 al 30 de abril se llevará a cabo la cuarta fecha de la temporada de la F1.

En una charla con tres medios de comunicación entre los que estuvo ESPN, Checo Pérez trató de no darle mucha importancia al hecho de que ha subido cuatro veces al podio en las seis visitas que ha hecho la Fórmula 1 a Bakú, incluso con autos que no eran de un primer nivel competitivo como en Force India-Racing Point, pero sí explicó su clave.

– ¿Qué pasa en Bakú? ¿Por qué eres tan bueno ahí, con todo tipo de coches? ¿Dónde está la clave?

“Creo que en general es un circuito donde debes tener mucha confianza en tu auto, eso se me ha dado bien, he tenido buenos momentos en diferentes coches, he ido bien aquí, entonces va a ser importante, poder mantener ese ritmo y poder mantenernos competitivos, especialmente este fin de semana que sólo tenemos una Práctica 1”, dijo Pérez.

En Azerbaiyán, la Fórmula 1 estrenará un nuevo formato para el fin de semana, donde sólo habrá un Práctica Libre y a continuación una sesión de calificación que será la que dé la parrilla del domingo. Luego, el sábado habrá una Calificación para definir el order de salida la carrera Sprint de ese mismo día, donde serán tres partes, pero en las dos primeras serán obligatorios los neumáticos medios y en la final, lo serán los suaves.

-¿Qué opinas del nuevo sistema de calificación y Sprint que se implementará en Bakú? ¿Como piloto te gusta?

“Sí, son retos diferentes, es padre tener este tipo de retos diferentes donde como piloto siempre crees que puedes hacer una diferencia importante”, señaló.

En realidad, a Checo Pérez no le atrae mucho la idea de ser llamado favorito en Bakú. Para él lo pasado ha pasado y las estadísticas no sirven en el presente.

“Al final, hay mucha especulación y todo, pero al final del día, cuando mañana salgamos a calificar, las estadísticas no te ayudan en nada, entonces yo me tengo que concentrar y preparar este fin de semana como nunca para poder sacar el mejor resultado posible”.

Fuente:ESPN

Miami y New York avanzaron en el Este; Golden State sacó ventaja frente a Sacramento y Memphis estiró la serie ante LA Lakers

0

Con otra actuación estelar de Jimmy Butler, autor de 42 puntos, Miami Heat completó la tarea y eliminó a Milwaukee Bucks, número 1 de la temporada regular, con un contundente 4-1 en la serie de playoffs de la Conferencia Este de la NBA. New York Knicks también avanzó de ronda en el Este al imponerse por 4-1 a Cleveland Cavaliers. En la Conferencia Oeste, Golden State Warriors venció como visitante a Sacramento Kings y se adelantó 3-2 en la serie, mientras que Memphis Grizzlies le ganó como local a Los Angeles Lakers y estiró la eliminatoria que ahora está 3-2 en favor de los angelinos.

BUCKS – 126 – HEAT 128

Un Jimmy Butler incontenible, de nuevo dominante con 42 puntos, le dio este miércoles a Miami Heat un triunfo por 128-126 como visitante frente a Milwaukee Bucks y cerró 4-1 la serie de primera ronda de los playoffs, al dejar fuera al primer cabeza de serie del Este y el equipo con mejor balance de la NBA.

Tras los 56 puntos sellados en el cuarto partido, 19 de ellos en los últimos cinco minutos, este miércoles Butler forzó la prórroga con una jugada acrobática con 0.5 segundos en el cronómetro y terminó partido con 42 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 robos.

El Heat remontó 16 puntos de desventaja en el cuarto período y castigó a unos Bucks muy lejos de su nivel habitual, que encadenaron una serie interminable de errores, culminados en la última jugada, cuando Grayson Allen no tomó el último tiro al no enterarse de que el tiempo se acababa.

Miami, que vivió una temporada regular con más bajos que altos, recuperó nivel en la postemporada, con una defensa rocosa y un líder imparable como Butler.

Le apoyaron Bam Adebayo, protagonista con un triple-doble de 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, y Gabe Vincent, con 22 puntos y 4 triples.

Los Bucks ya empezaban a pensar en el sexto partido, que se disputaría el viernes en Miami, cuando tenían 16 puntos de ventaja al finalizar el tercer cuarto, pero se atascaron por completo.

Giannis Antetokounmpo terminó con 38 puntos, 20 rebotes y 3 asistencias, pero tuvo problemas con los tiros libres con un pobre 10 de 23.

CAVALIERS 95 – KNICKS 106

New York Knicks cerró este miércoles su clasificación para las semifinales del Este tras eliminar por 4-1 a Cleveland Cavaliers, pero perdió por lesión a Julius Randle, que se torció el tobillo izquierdo en el segundo cuarto y que ya no regresó a la cancha.

Esta es la primera vez que los Knicks ganan una eliminatoria de los playoffs desde 2013, cuando cayeron ante Indiana Pacers en las semifinales de conferencia.

Los Knicks (quintos en el Este) fueron a lo largo de la eliminatoria muy superiores a unos Cavaliers (cuartos) que no pudieron explotar el factor cancha a su favor y que cierran de forma decepcionante sus primeros playoffs con Donovan Mitchell.

Con la intención de clausurar la primera ronda cuanto antes, los Knicks vencieron en este quinto partido a los Cavaliers por 106-95 controlando el duelo de principio a fin y con gran autoridad.

Seis jugadores de los de Tom Thibodeau superaron los 10 puntos con Jalen Brunson (23 tantos) y RJ Barrett (21 puntos) como máximos anotadores.

También resultaron fundamentales Immanuel Quickley (19 puntos) y Mitchell Robinson, gigantesco bajo los aros (13 puntos y 18 rebotes, 11 de ellos ofensivos).

En los Cavaliers, que tuvieron muchos problemas para descifrar la defensa de los visitantes, el principal referente en la ofensiva fue Mitchell con 28 puntos y 7 rebotes.

KINGS 116 – WARRIORS 123

Golden State Warriors dio este miércoles una importante muestra de autoridad y categoría al vencer a domicilio a Sacramento Kings (123-116), con lo que el viernes tendrá en su cancha la opción de cerrar su clasificación para las semifinales del Oeste (2-3).

Stephen Curry (31 puntos y 8 asistencias) fue el faro de unos Warriors muy concentrados, serios y completos en todos los frentes.

Así, la gran labor colectiva de los vigentes campeones de la NBA (33 asistencias de todo el equipo para 50 canastas) tuvo también como puntales a Klay Thompson (25 puntos), Andrew Wiggins (20 puntos) y, especialmente, a un Draymond Green multiusos y tremendamente efectivo (21 puntos y 7 asistencias) y a un Kevon Looney otra vez gigantesco en la pintura (22 rebotes, 7 de ellos ofensivos, además de 7 asistencias).

El triunfo en Sacramento para los de Steve Kerr resulta especialmente valioso ya que en la temporada regular fueron un equipo penoso fuera de casa (11-30) pero muy sólido en San Francisco (33-8).

En los Kings, De’Aaron Fox, en su primer partido tras fracturarse el índice de la mano izquierda, jugó con una tablilla para proteger su dedo lesionado y consiguió 24 puntos (9 de 25 en tiros, 3 de 10 en triples), 7 rebotes y 9 asistencias.

Malik Monk y Domantas Sabonis sumaron 21 puntos cada uno en unos Kings obligados ahora a ganar dos encuentros seguidos.

GRIZZLIES 116 – LAKERS 99

Los Grizzlies vencieron en la noche del miércoles a los Lakers por 116-99 y forzaron el sexto partido de su serie de los playoffs gracias a la actuación de Desmond Bane y Ja Morant, que aportaron 64 puntos para su equipo.

Los Lakers fueron incapaces de rematar a los Grizzlies. Tendrán una nueva oportunidad el viernes en Los Ángeles, ante su público. Por el momento, los Grizzlies dejaron la serie 3-2 a favor del equipo angelino gracias a la actuación de Desmond Bane y Ja Morant, que tuvieron estadísticas similares.

Ambos con un doble-doble. Bane de 33 puntos y 10 rebotes, más 5 asistencias; Morant de 31 puntos y 10 rebotes a los que sumó 7 asistencias. Jaren Jackson Jr. también consiguió un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes.

Por su parte, el controvertido Dillon Brooks solo hizo 8 puntos tras 15 lanzamientos. Y lo que fue peor, los Lakers hicieron evidente su falta de respeto por el jugador de Memphis al que en muchas ocasiones le dejaron tirar con total libertad para ver cómo fallaba de forma repetida.

Los Lakers tuvieron en el veterano Anthony Davis su mejor jugador. Incansable durante todo el partido, el centro concluyó la noche con un doble-doble de 31 puntos y 19 rebotes tras jugar 35 minutos.

Su compañero LeBron James consiguió también un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes. Pero James solo tuvo un 29% de acierto de tiros de campo y un 11% en triples, de los que intentó 9 y solo anotó 1.

D’Angelo Russell anotó 11 puntos y entregó 10 asistencias mientras que Austin Reaves sumó 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Paunovic quiere marcar época

0

La era Matías Almeyda fue el proceso más ganador de los últimos años en Chivas, pero lo que está haciendo Veljko Paunovic en la banca rojiblanca comienza a ilusionar a los millones de seguidores del Rebaño Sagrado, y ese mismo deseo lo tiene el serbio, quien reconoció en entrevista con mediotiempo sus ganas de también crear su propio legado exitoso en el cuadro tapatío. A punto de cerrar la fase regular del Clausura 2023 en el que pueden meterse hasta el segundo lugar de la clasificación e igualar los 34 puntos del Invierno 98, el mejor torneo corto hasta el momento del club, Pauno sabe que lo de Almeyda quedará en la historia, pero se siente con la confianza que, con mucho trabajo y humildad, podrá tener un caso de éxito como el del argentino y quedar en los libros de oro del Club Guadalajara.

La era Matías Almeyda fue el proceso más ganador de los últimos años en Chivas, pero lo que está haciendo Veljko Paunovic en la banca rojiblanca comienza a ilusionar a los millones de seguidores del Rebaño Sagrado, y ese mismo deseo lo tiene el serbio, quien reconoció en entrevista con mediotiempo sus ganas de también crear su propio legado exitoso en el cuadro tapatío. A punto de cerrar la fase regular del Clausura 2023 en el que pueden meterse hasta el segundo lugar de la clasificación e igualar los 34 puntos del Invierno 98, el mejor torneo corto hasta el momento del club, Pauno sabe que lo de Almeyda quedará en la historia, pero se siente con la confianza que, con mucho trabajo y humildad, podrá tener un caso de éxito como el del argentino y quedar en los libros de oro del Club Guadalajara.

Fuente: mediotiempo

Frenazo de la economía estadounidense: crece a un débil ritmo del 1.1% en el primer trimestre pese al fuerte gasto de las familias

0

La economía estadounidense se frenó bruscamente en los tres primeros meses de 2023, creciendo a un ritmo del 1.1% frente al 2.6% del trimestre anterior, según los datos del Departamento de Comercio publicados este jueves. El aumento de las tasas de interés y la reducción de inventario de las empresas dañó el crecimiento pese a que el gasto de los consumidores (que representa cerca del 70% de la actividad económica) se mantuvo firme, con un aumento del 3.7%, el ritmo trimestral más rápido en casi dos años.

El frenazo refleja el impacto de la agresiva estrategia de la Reserva Federal para controlar la inflación, con nueve subidas de las tasas de interés en el último año. Se prevé que el aumento del costo de los préstamos lleve a la economía a una recesión en algún momento de este año. Aunque la inflación ha disminuido constantemente desde el máximo de cuatro décadas del año pasado, sigue estando muy por encima del objetivo del 2% fijado por la Reserva Federal.

El mercado inmobiliario, especialmente vulnerable a la subida de tasas de interés, se ha enfriado. Además, los bancos han endurecido sus normas de concesión de préstamos desde la quiebra en marzo de dos grandes entidades, lo que dificulta la obtención de préstamos para comprar casa, auto, o para ampliar un negocio.

Muchos economistas afirman que el impacto acumulativo de las subidas de tasas de la Reserva Federal aún no se ha dejado sentir plenamente. Pero sus responsables aspiran a un aterrizaje suave: enfriar el crecimiento lo suficiente como para frenar la inflación, pero no tanto como para hacer caer a la mayor economía mundial.

fuente: Telemundo