YOUNGSTOWN, Ohio, EE.UU. (AP) — El vicepresidente Joe Biden y el ex presidente Bill Clinton censuraron el lunes al candidato presidencial republicano Mitt Romney por afirmar que Chrysler emprendió el traslado de producción de vehículos de la marca Jeep de Ohio a China.
Jeep, uno de los principales empleadores en Ohio, anunció que decidió abrir puestos de trabajo en China para satisfacer el aumento de la demanda en ese país pero sin suspender la producción en Norteamérica.
Según Clinton, Jeep describió la aseveración de Romney como “la tontería más grande del mundo”. Clinton y Biden asistieron juntos a un acto proselitista en Ohio, un estado con electores indecisos pero que será crucial para el resultado de los comicios del 6 de noviembre.
Biden consideró “extraña” la afirmación de Romney.
Clinton, quien estaba programado para acompañar a Barack Obama durante la jornada en actos de campaña, dijo que la aseveración de Romney había ofendido personalmente al mandatario. Clinton señaló que el primer vehículo que tuvo Obama había sido un Jeep.
Obama afirmó que debido al huracán Sandy canceló las presentaciones que tenía previstas para este lunes con Clinton en Florida y Ohio.