Arranca ‘irreconocible’ el Ascenso MX

0
1392
Con cuatro clubes que serán novedad, sólo diez que repiten desde el torneo anterior y un plantel menos, el Ascenso MX arrancará también este viernes, como la Primera División, con rostro nuevo aunque no por ello más prometedor.
A diferencia del Clausura 2014 en que jugaron 15 planteles y uno debía descansar cada semana, esta campaña iniciará con 14 equipos, por lo que al menos todos tendrán actividad en cada Jornada.
El torneo se disputará desde hoy y hasta el 6 de diciembre sin angustias durante las 13 Fechas regulares y sólo ilusión por el título. Debido a las complicaciones para reunir a los 14 conjuntos, al final de este año no habrá descenso a la Segunda División.
La gran novedad será la presencia del Atlante, el cuadro que cayó desde la Liga MX y esta vez con nueva estructura, sin Miguel Ángel Couchonal y José Antonio García como Presidentes pues ese rol será de Eduardo Braun Burillo.
En el timón estará la dupla de Gastón Obledo y Gabriel Pereyra, un par más de los varios estrategas debutantes en este torneo.
Otros ocho equipos estrenarán cuerpo técnico: Tepic (Joel Sánchez), San Luis (Flavio Davino), Mineros (Pablo Marini), Mérida (Juan Carlos Chávez), Lobos BUAP (Ricardo Valiño), Celaya (Jorge Torres), Necaxa (Miguel Fuentes) y Zacatepec (Ignacio Rodríguez).
Así como los Potros presentarán nueva estructura, el Necaxa iniciará su primer torneo con nuevo dueño, luego de que a mediados del anterior Televisa concretó la venta de la franquicia al empresario Ernesto Tinajero y el ex futbolista Guillermo Cantú.
La gran reconfiguración fue producto de los diversos movimientos entre franquicias: Ballenas Galeana será el Irapuato, Estudiantes (de Grupo Pachuca) se convirtió en Mineros y Cruz Azul Hidalgo en Zacatepec.
Además, el Tepic será nuevo integrante del circuito debido a que el Coatzacoalcos no fue admitido por falta de infraestructura a pesar de que había ascendido desde la Segunda División.
Los que ya no estarán serán los Delfines de Ciudad del Carmen porque fueron desafiliados, y la U. de G. porque ascendió a Primera División.
Sin nombres de gran lustre desde que Cuauhtémoc Blanco volvió al Máximo Circuito con el Puebla, el jugador más reconocido será Adolfo Bautista, quien el año pasado militó en el San Luis pero ahora estará en Coras Tepic.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments