PHOENIX, Arizona, EE. UU. (AP) — Cuatro ciudadanos mexicanos permanecían hospitalizados el miércoles después que el autobús contratado en que viajaban fue embestido por una camioneta remolque que iba a contramano en una carretera rural interestatal de Arizona, dijeron las autoridades.
El conductor de la camioneta de 78 años de edad murió y nueve pasajeros que viajaban en el autobús de TBC Connexion resultaron heridos en el choque del martes por la tarde en la carretera 10 en Casa Grande, a 80 kilómetros (50 millas) al sur de Phoenix.
Funcionarios del consulado mexicano en Phoenix dijeron que los cuatro todavía hospitalizados eran miembros de una familia oriundos de Sinaloa. No dieron a conocer sus nombres ni su condición médica el miércoles.
El autobús se dirigía de México a Phoenix con 15 pasajeros. El conductor resultó ileso.
El Departamento de Seguridad Pública de Arizona identificó al conductor del autobús como Leonardo Leyva, de 46 años, de Nogales, Arizona.
Un vocero del departamento dijo que Leyva estaba consciente y de pie cuando llegaron las autoridades. Agregaron que estaba cubierto de sangre pero no era suya, sino de otro pasajero herido.
Un llamado telefónico hecho a un número a nombre de Leyva en Nogales no fue respondido el miércoles por la tarde ni tampoco obtuvieron respuesta llamados a las oficinas de TBC Conexión en Phoenix y Tucson en procura de declaraciones.
Funcionarios del Departamento de Seguridad identificaron al conductor de la camioneta como Wilkens Gibson hijo, de Casa Grande. Su vehículo estalló en llamas y Gibson murió instantáneamente.
Se investiga el hecho y las autoridades del departamento dijeron no saber todavía dónde Gibson entró en la carretera.
Agregaron que a las 2:15 pm recibieron dos llamados al teléfono 911 alertándolos sobre un conductor que viajaba en sentido contrario. “Estábamos en camino cuando ocurrió el accidente”, dijo el vocero Bart Graves.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
http://es-us.noticias.yahoo.com/