Tras comprometer al Rebaño a buscar la Final del fútbol mexicano, el propietario del Guadalajara Jorge Vergara pidió el beneficio de la duda, para demostrar que el camino no es llenarse de extranjeros.
Y es tal el creciente número de futbolistas naturalizados que copan los espacios en el balompié mexicano, que Vergara dijo que ello también es parte del compromiso que deben asumir en Chivas, y salir Campeones sin extranjeros.
“Lo que pienso es que en Chivas tenemos que ser Campeones para demostrarles a todos los demás que el camino es tener más mexicanos, y no más extranjeros”, señaló.
Y tal fue su buen humor, que Vergara respondió hasta los cuestionamientos incómodos, referentes a su situación personal.
“¿Me ves distraído?, ¿me ves inquieto?, la única inquietud que tengo es que ya sea viernes, eso es todo, que ya arranque la Liga”, justificó.
Respondió a los señalamientos, justificando al plantel que tiene su equipo para el Apertura 2015. “El mensaje es muy simple: la temporada pasada nos criticaron y ¿qué pasó?, ya le tienen confianza al ‘Chepo’, creo que escogimos a la gente adecuada; van a ver lo que serán los jóvenes, hay que darles el beneficio de la duda”, explicó.
– ¿En qué es mejor Guadalajara hoy en comparación al torneo anterior?-
“En la mezcla de jugadores jóvenes que tenemos. Ya hay mucho más experiencia, trabajó toda una temporada y ‘Chepo’ está más enfilado y encaminado”, explicó el dirigente.
[MEDIOTIEMPO]