Y sí, Monterrey debe inspirarse en su principal rival, los Tigres. Después del desastre que resultó Rayados en el partido de Ida de las Semifinales del Apertura 2014 al caer 0-3 con América, el cuadro dirigido por Carlos Barra deberá marcar cuatro goles en la cancha del Estadio Azteca para pensar en una Final que hoy se ve muy lejana.
Monterrey debe lograr una hazaña histórica si aún quiere estar en el último partido del presente torneo, una hazaña similar a la que los Tigres de Osvaldo Batocletti consiguieron en el Apertura 2005 ante las propias Águilas de Mario Carrillo.
Aquella ocasión el América llegaba como vigente Campeón y Superlíder a los Cuartos de Final en los que se encontró con un Tigres que se logró meter de última hora. El partido de Ida reflejó la diferencia de 16 unidades que tuvieron ambos equipos pues las Águilas ganaron 1-3 en el “Volcán” con lo que prácticamente habían sentenciado la serie.
Tigres llegaba al Estadio Azteca con la necesidad de ganar por tres goles sin importar el marcador final. Sixto Peralta y un doblete de Walter Gaitán consiguieron los tres goles que necesitaban los felinos para avanzar, aunque al minuto 54 apareció Kléber Boas para anotar un tanto que devolvía el pase a las Águilas, pero no todo estaba contado.
Al minuto 90 apareció Julio César Santos para levantarse en el área azulcrema y meter un cabezazo que silenció y enfrió el Azteca con un 1-4 que puso a los Tigres en la siguiente ronda, al América de vacaciones y sin refrendar el título, además de que Mario Carrillo se quedó sin trabajo.
A 9 años de distancia es Monterrey el que debe inspirarse en esa hazaña de Tigres para mantenerse con vida en el torneo, pues Rayados debe conseguir al menos los cuatro goles que en aquella ocasión marcó el cuadro de la UANL.
REMONTAR CUATRO GOLES, INÉDITO PARA RAYADOS
En los Cuartos de Final del Verano 2001, Monterrey cayó 4-0 en el partido de Ida ante Pachuca, pero su mejor su posición en la Tabla le daba la opción de avanzar a Semifinales si en el Tec lograba triunfar por el mismo marcador, situación que no sucedió pues en la Vuelta Rayados y Tuzos empataron a dos goles.
En la campaña 90-91 fue el Puebla el que le hizo cuatro tantos a Rayados en la Angelópolis. Monterrey necesitaba ganar por los mismos cuatro goles en el juego definitivo para avanzar a Semifinales, pero tampoco lo logró al solo ganar por la mínima diferencia en la Sultana del Norte.
A esos dos antecedentes se suma que en solo dos ocasiones en los últimos 40 años Monterrey ha sido capaz de anotarle tres goles al América en el Estadio Azteca; aunque nunca le ha anotado cuatro dianas, mismas que necesita como mínimo para avanzar, en el coloso de Santa Úrsula en una estadística que rompe las ilusiones regiomontanas por estar en la Final.
[MEDIOTIEMPO]