¡FELICIDADES EQUIPO FEMENIL DE FUTBOL! “MONARCHS”
En un encuentro aguerrido entre dos equipos de las escuelas secundarias (middle school) del HISD (Houston independent school), pudimos disfrutar de un juego emocionante entre los equipos femeniles de las escuelas secundarias Project Chrysalis VS Yes South East.
Fueron de los mejores equipos de la temporada. Project Chrysalis quedo en primer puesto general en la tabla de posiciones y Yes South East quedo en tercer lugar. Sin lugar a dudas, fueron dignos finalistas y dieron al publico concurrente grandes emociones.
Fue un juego de poder a poder, un juego de ida y vuelta en donde la esférica tuvo una agitación constante.
De repente se veía el peligro en una portería cuando en segundos ya estaba el peligro en la otra.
En sí, fue un juego divertido y entretenido.
Al minuto 20, con un pase de la jugadora Dezarreh desde la media cancha por el centro de la misma, tomando el balón desde cerca del semicírculo del área grande por entre a la derecha, con disparo potente de la jugadora numero 10, Gabriela Ortuño, golazo en el ángulo superior izquierdo de la portera del equipo Yes South East, donde nada pudo hacer para detenerlo.
Otra jugada peligrosa se llevo a cabo por la banda derecha, cuando Evelyn Pineda, defensa lateral derecho, llevaba el balón en donde le cometieron una falta afuera del área grande, tiro libre que cobraría la jugadora Nereida Miranda , fuerte disparo que pego en el palo derecho, gran desviada de la portera del equipo Yes South East.
Fue una constante en el ir y venir, hasta el minuto 33, cuando en un tiro de esquina en donde la jugadora Dezarreh del equipo Monarch’s no alcanzo a cabecear totalmente el balón, le cayó en los pies de Nereida Miranda jugadora del mismo equipo que desafortunadamente no le pego bien al balón metiéndolo en su misma portería causando un autogol que emparejaría los cartones con el marcador 1-1.
Buen juego hasta el final del primer tiempo en el que se irían a descansar y recibir instrucción para el segundo tiempo por parte de sus respectivos entrenadores.
El segundo tiempo se llevo a cabo en el mismo tenor, fue un ir y venir constante en donde se tuvieron tres oportunidades de gol por parte del equipo Monarchs, dos jugadas dentro del are por parte de Gaby Ortuño que no fructificaron como se hubiese querido.
Silba el arbitro el final del segundo tiempo, 1-1 el marcador, se irían a los tiros de penalti en donde se escogería a 5 jugadoras de cada equipo.
El primer turno le toca tirar al equipo Yes South East, la portera del equipo Monarchs lista haciendo movimientos de un costado al otro, viene la tiradora del equipo Yes South East, falla el primer disparo.
El turno para el equipo Monarchs con la jugadora Daisy Salinas, dispara y gooooool, 1-0 favor Monarchs.
Viene el equipo de Yes South East, tira y nada, la portera del Monarchs, para el disparo.
Nuevamente el equipo Monarch por conducto de Nereida Miranda, dispara y gooool, 2-0.
Equipo Yes South East dispara, goool, 2-1.
Nuevamente equipo Monarchs por conducto de Diana Álvarez, falla, continuaba 2-1.
Viene el equipo de Yes South East, tira y la portera del Monarchs para el disparo 2-1
Turno para el equipo Monarchs por conducto de la jugadora Dezarreh, dispara y gooool, 3-1
El nerviosismo se apodero de la cuarta jugadora del equipo de la Yes South East, que si fallaba se terminaba la tanda de penaltis.
Viene el equipo de la Yes south east, tira y la portera del Monarchs para el disparo, final de la tanda de penaltis 3-1, de esa manera el equipo Monarchs se coronaba digno campeón del torneo inter-secundarias del HISD, (Houston Independent school).
Después de el jubilo que conlleva la celebración de un campeonato, se dieron los reconocimientos a los jugadores y entrenadores de dichos equipos por parte de un representante de del HISD.
Por parte de la escuela Chrysalis la profesora Kristen Paonessa y el entrenador del equipo Ezequiel Ortuño, recibieron el reconocimiento de mejores entrenadores, por supuesto, por la marcha perfecta del equipo, 11 juegos jugados sin derrota alguna hasta llegar a la final invictos. En general, fueron dignas campeonas de principio a fin.
También los reconocimientos para el segundo lugar, un equipo que solo tuvo dos derrotas en el torneo regular, que precisamente fueron en contra de el equipo Monarchs.
Traemos este reportaje, porque estamos orgullosos de dos jugadoras de gente Zirandarense, Gabriela Ortuño y Evelyn Vazquez, además de el entrenador que ayudo al que llegaran al campeonato, Ezequiel Ortuño.
Esta fue la alineación del equipo campeón:
UNDEFEATED
CHAMPIONS
2013
Gaby Ortuño – Evelyn Pineda
Adrian Guerrero – Aileen Nájera
Samantha Blanco – Jazlyn Organista
Myranda Barrientos – Kiara De León
Esteffany Martínez – Elsa Ruiz
Karina Barbosa – Daisy Salinas
Karla Martinez – Diana Álvarez
Stephanie Martinez – Julie Alvarado
Ashley Rodríguez – Nereida Miranda
Dezarreh Mendoza – Melissa Hernández
Coaches
Kristen Paonessa • Ezequiel Ortuño