Comienza la fiesta Tigre previa a la ‘Invasión a San Luis’

0
1294

“La gente no lo entiende, somos incomparables, como la ‘hinchada’ de Tigres no hay otra…”, quizá esta estrofa de uno de los cánticos más representativos de los Libres y Lokos, barra que alienta a al conjunto de la UANL, refleja lo que se vivirá este día en la ‘Invasión Tigre’ a San Luis.

Desde las 6:00 de la mañana las inmediaciones del Estadio Universitario comenzó a poblarse de autobuses y gente que viajará hasta la capital potosina, donde se espera que 25 mil seguidores auriazules estén presentes en el Estadio Alfonso Lastras.

Al ritmo de los bombos y tarolas, los aficionados felinos comenzaron a poner el ambiente de fiesta en el sitio donde grupos de amigos, familias, parejas y personas de todas las edades comenzaban a reunirse para abordar los camiones que los trasladarán hacia San Luis.

Pronto, más de 100 camiones y un número similar de carros particulares, además de más de 6 mil personas, ya rondaban los alrededores de Ciudad Universitaria, todos con su playera auriazul bien puesta y portando gorros, bufandas y banderas.

Incluso hubo quienes llegaron desde el otro lado de la frontera, para ser partícipes de este histórico viaje del conjunto universitario, como Edgar Martínez, quien llegó desde Austin, Texas con todo y su trapo, a pesar de haber nacido en suelo estadounidense, desde pequeño lo contagió la pasión por el equipo universitario.

“Es la primera vez que viajo aquí en México, he ido a acompañarlos por todo Texas y en Austin también tenemos una barra de Tigres, así que decidí venir para este viaje porque allá San Luis también ya es Nuevo León”, dijo orgulloso.

Para conmemorar este viaje histórico para la afición felina, hubo quienes decidieron hacer playeras conmemorativas con la leyenda en la parte superior de la espalda “Esto es Tigres – Invasión 09 03 13”, donde quedará grabada la fecha en que los seguidores auriazules realizaron el viaje masivo más grande hasta el momento, para apoyar a su equipo en una cancha visitante.

De igual manera hubo quien prefirió compartir el momento en familia, como Edgar Zavala que debido a que no puede asistir a los juegos de local por no contar con abono, decidió viajar por primera vez para apoyar a Tigres de visitante.

“Lo platicamos con la familia y planeamos esto hace como tres semanas, casi no podemos venir aquí porque no encontramos boletos y esta es la primera vez que vamos a viajar con el equipo a otra parte”, expresó.

Conforme avanzaba el reloj los aficionados seguían arribando al Universitario, en donde cada quien buscaba el autobús en donde emprenderá el viaje a San Luis, que desde esta misma tarde, se covertirá en una sucursal de San Nicolás.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://www.mediotiempo.com

Comments

comments