(mediotiempo.com) – Al final del partido entre Chivas y América, las autoridades dieron un reporte del operativo de seguridad que se montó para el evento e informaron que hubo saldo blanco.
“Tenemos saldo blanco, el evento se llevó de la mejor manera posible. Tuvimos algunos detenidos, muy pocos, pero en general todo estuvo en orden. Zapopan participó con un grupo importante de elementos de seguridad, fueron 900 policías, más de 150 elementos de Protección Civil y bomberos. Hasta el día de hoy tuvimos diez detenidos por reventa, todos están consignados”, informó el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles.
Dicha conclusión fue ratificada por el Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera, quien agradeció el comportamiento de los aficionados.
“Hasta donde vamos, es saldo blanco, hay tres personas que fueron detenidas al inicio del partido, por unos pequeños conatos de riña, fuera de eso, todo ha transcurrido en saldo blanco. Agradecerle a la afición que confiaron en el Gobierno del Estado, en el Gobierno Municipal, muchas familias, vimos muchas familias, esto nos habla del nivel de confianza que tienen los jaliscienses en sus autoridades”.
Sobre la persona que fue detenida antes de ingresar al Estadio Omnilife, el Fiscal añadió que por ahora no pueden confirmar si fue participe de los actos de violencia que se suscitaron en el Estadio Jalisco, donde fueron golpeados policías de Guadalajara.
“Esta persona coincide con el apodo, pero como hemos dicho, tenemos que vincularlo con fotos, video, con todo”.