Un triste aniversario cumplirá Chivas este domingo, cuando más allá de visitar al Puebla recordará su último triunfo fuera de casa: un 9 de febrero… del 2013.
El cuadro rojiblanco peleará entre mantener tan triste racha o iniciar un nuevo ciclo, al tiempo que el cuadro Camotero buscará su primer triunfo en casa durante la campaña.
Por lo realizado por ambos esta campaña, el duelo será de media Tabla, con el cuadro de la Franja ubicado en la décima posición y el Rebaño ubicado en la número 12.
Con el lleno prácticamente garantizado en el Cuauhtémoc, las Chivas buscarán rememorar lo que vale una victoria lejos de Guadalajara, ya que tras aquellos tres puntos obtenidos ante Rayados en el Estadio Tecnológico hace un año, durante el Apertura 2013 se fueron en blanco como visitantes, condición con la que este torneo acumulan tres empates.
En la Jornada anterior, los tapatíos perdieron la forma al caer 2-0 ante Cruz Azul, luego de un arranque de torneo en que recibieron más elogios que críticas.
En cambio, el Puebla venció como visitante 1-0 al Veracruz, lo que sirvió para que se disiparan dudas sobre la continuidad de Rubén Omar Romano.
Este último podría contar ya con su último refuerzo, el brasileño Maicon dos Santos, así como con Juan Carlos Cacho al menos en la banca, mientras que Chivas difícilmente tendrá al delantero Carlos Fierro, quien durante la semana sufrió de una contractura muscular.
En los últimos años, este duelo se ha equilibrado más a favor del Guadalajara, pues si bien el Puebla ganó 4-2 el semestre pasado en el Omnilife, los tapatíos no pierden en la casa Camotera desde el Apertura 2008, acumulando cuatro visitas al Cuauhtémoc sin perder, con 3 empates y 1 triunfo.