Torneo mexicano, volátil y de corta memoria

0
1624

Tan grande es la necesidad de resultados y lo furtivo de un torneo que apenas tiene 17 jornadas, que el cambio de ánimo y la visión sobre el momento que vive puede cambiar tan rápido como un par de resultados lo pueden indicar y así pasar de estar en las “nubes” a meterse en una crisis que también tiene diferentes niveles.

 En apenas cinco jornadas que van del Clausura 2014, ya hay varios equipos que han vivido ambas situaciones y que han pasado de estar en los primeros puestos de la Tabla General a las dudas que pueden surgir apenas con dos resultados negativos.
Chivas y Gallos del ‘oasis’ a la ‘crisis’
El primer caso es Chivas. Con la llegada del “Güero” Real, el Rebaño Sagrado parecía encontrar el rumbo y con un par de empates, y un triunfo ante Jaguares de Chiapas, la afición tapatía parecía tener argumentos para ilusionarse, sin embargo, una igualada ante Atlante sumada a la clara derrota ante Cruz Azul como local, provocaron que esa ilusión comenzara a tambalearse.
Esos resultados aunados al descalabro que el cuadro rojiblanco sufrió en la Copa MX ante Estudiantes Tecos también como local, da argumentos para pensar en que la crisis que Chivas vivió en todo el 2013 volviera a aparecerse en el sentir de los aficionados.
La misma situación viven los Gallos Blancos. El equipo de Ignacio Ambriz fue elogiado tras las dos primeras jornadas del torneo regular en el que consiguieron triunfos ante Monarcas en calidad de visitante y ante Pumas, aun y cuando no tenían completa su plantilla al contar sólo con un extranjero en el plantel.
Sin embargo, la visita que el cuadro emplumado hizo a Monterrey comenzó con la mala racha que incluyó un empate como local ante Santos y un nuevo descalabro ante Jaguares provocó que Querétaro pasara del liderato general a la séptima posición, y de los elogios a las dudas.
En Pumas gozan de la ‘rueda de la fortuna’
Apelando a las bondades del futbol mexicano, los Pumas pasaron en sólo dos jornadas de estar metidos en una crisis que provocó la renuncia (no aceptada) de su Vicepresidente Deportivo a estar entre los cuatro mejores equipo del torneo.
Haber perdido una ventaja de dos goles en cinco minutos en su primer partido y dos derrotas consecutivas, además de nueve meses sin conocer la victoria en CU, quedaron en el pasado con un triunfo de visita ante Tigres y una goleada contra unos Xolos de Tijuana que no opusieron mayor resistencia.
Y es que Pumas y Querétaro tienen la misma cantidad de puntos y apenas dos goles de diferencia, sin embargo, el momento que viven es totalmente dispar de lo que señalan las estadísticas, y sobre todo la inmediatez y el vértigo de un torneo en el que el último resultado es el que marca la pauta de un equipo, provocando que de la “crisis” a la “gloria”, y viceversa, sólo existan dos jornadas.

Comments

comments