Arizona 4-H y UnitedHealthcare anunciaron una nueva asociación para promover una vida saludable y brindar a los jóvenes la oportunidad de ayudar a luchar contra la epidemia de obesidad en los Estados Unidos.
Arizona 4-H and UnitedHealthcare launched its Eat4-Health partnership at the Harvest Festival at the Tucson Village Farm. Left to right: Natalie Shepp, Pima Arizona 4-H Chapter; UnitedHealthcare mascot Dr. Health E. Hound; Elizabeth Sharps, Pima Arizona 4-H Chapter; Noemi Bohn, UnitedHealthcare Community Plan of Arizona (Photo: Ben Arnold Photography).
La asociación, denominada Eat4-Health, pondrá en actividad a miles de jóvenes embajadores de 4-H para que tomen decisiones saludables para sí mismos y para que fomenten cambios positivos entre sus amigos, familiares y las personas de su comunidad, mediante capacitación, programas creativos y eventos educativos. Actualmente abarca 10 estados, incluido Arizona.
En el lanzamiento de la asociación en Arizona, la mascota de UnitedHealthcare, el Dr. Health E. Hound, se sumó a los jóvenes de 4-H y a cientos de residentes de la comunidad en el Festival de la Cosecha anual en Tucson Village Farm, mediante la participación en diversas actividades de aprendizaje para promover la salud, el acondicionamiento físico y la vida saludable. Los jóvenes de 4-H realizaron demostraciones de cocina, aprendieron a trabajar en el huerto y participaron en clases educativas para fomentar la elección de alimentos saludables.
Durante el evento, representantes de UnitedHealthcare obsequiaron un cheque de $30,000 a Arizona 4-H para lanzar oficialmente la asociación, la cual está administrada por University of Arizona Cooperative Extension y ofrece programas de 4-H a los condados de todo el estado.
Eat4-Health se apoya en la exitosa asociación de UnitedHealthcare con National 4-H Council (Consejo Nacional de 4-H) que comenzó el año pasado en Florida, Mississippi y Texas. La campaña se está ampliando a Arizona, Louisiana, Nebraska, New York, Pennsylvania, South Carolina y Tennessee. Cada organización 4-H estatal participante recibe una subvención de $30,000 financiada por UnitedHealthcare para apoyar los programas, eventos y otras actividades de vida saludable administrados por 4-H y que alientan a los jóvenes y sus familias a consumir alimentos más nutritivos y hacer ejercicio con regularidad.
“Arizona 4-H está entusiasmada con esta nueva asociación y nos enorgullecemos de asociarnos con UnitedHealthcare para promover una vida saludable entre los jóvenes de 4-H y sus familias aquí en Arizona”, dijo Kirk Astroth, Director del Desarrollo Juvenil de Arizona 4-H de University of Arizona Cooperative Extension. “Los jóvenes de 4-H son excelentes embajadores para difundir mensajes positivos sobre la importancia de la dieta y la nutrición en la vida cotidiana”.
“Tenemos la suerte de poder sumarnos a la juventud asociada a 4-H en Arizona y trabajar juntos para ayudar a marcar una diferencia en la vida de muchísimas familias de nuestro estado”, dijo Kent Monical, presidente de UnitedHealthcare Community Plan of Arizona. “UnitedHealthcare y 4-H esperan poder aprovechar la energía y el entusiasmo de los jóvenes de 4-H para promover una vida saludable y producir un impacto positivo en las comunidades que recibirán el apoyo de esta asociación”.
Los programas 4-H estatales participantes que reciban una subvención elaboran planes de acción con métodos de aprendizaje innovadores y prácticos dirigidos a satisfacer las necesidades específicas de las comunidades de su estado. Muchas de estas actividades respaldarán programas de vida saludable a cargo de 4-H que animan la participación de los jóvenes y la comunidad en eventos como ferias de salud, demostraciones de cocina, programas extraescolares, talleres y foros educativos, entre otros. Los empleados de UnitedHealthcare formarán equipos con 4-H en muchos de estos eventos, ayudando con la planificación y la ejecución de proyectos que produzcan un cambio positivo y sostenible en la comunidad y a nivel individual.
Como parte de la campaña Eat4-Health, cada estado está organizando una Cumbre/Conferencia para la Juventud para capacitar a los jóvenes embajadores de 4-H en la implementación de los programas y la persecución de los objetivos del programa en cada estado. Las cumbres serán el lugar de encuentro donde los participantes ampliarán sus conocimientos sobre nutrición, salud y acondicionamiento físico, aprenderán a promover la salud en sus propias comunidades y adquirirán nuevas herramientas por su participación en cursos de capacitación educativa, así como en actividades y eventos comunitarios de una sola jornada. Esta experiencia de liderazgo adolescente también servirá para lanzar una promesa de Embajadores Adolescentes y preparar a los jóvenes de 4-H para usar las aptitudes y los conocimientos que adquirieron sobre una vida saludable para producir un impacto en sus propias comunidades.
El material educativo en línea e impreso es útil para que los participantes puedan aprender y asumir el compromiso de tomar decisiones más saludables. Para alentar la participación, la campaña proporcionará consejos simples para tomar decisiones saludables cuando se compren alimentos, se preparen las comidas en casa o el almuerzo para la escuela, en las salidas con amigos o en ocasiones especiales.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, la obesidad entre los niños y adolescentes casi se triplicó desde 1980; hoy aproximadamente uno de cada tres niños tiene sobrepeso o es obeso. Los niños de hogares con bajos ingresos y poca educación tienen el triple de probabilidades de ser obesos. America’s Health Rankings® (Clasificación de la Salud en los Estados Unidos), una evaluación integral anual de la salud del país analizada estado por estado, señala que la obesidad es un factor de riesgo importante para la diabetes, las enfermedades cardíacas y muchos tipos de cáncer. El costo económico estimado de la obesidad es de $270 mil millones por año.
4-H llega a 6 millones de jóvenes por año, 2.5 millones de los cuales participan en programas de vida saludable que promueven la nutrición, el bienestar y las actividades físicas. UnitedHealthcare Community & State sirve a más de 2.5 millones de niños en 25 estados y el Distrito de Columbia. 4-H y UnitedHealthcare comparten conexiones con muchas de las mismas organizaciones comunitarias y del sector público, incluidos gobiernos estatales y de condados así como distritos escolares.
En el 2011, la asociación 4-H/UnitedHealthcare llegó a más de 40,000 jóvenes y familias en tres estados a través de cientos de eventos y actividades comunitarias que incluían la distribución de mensajes positivos sobre la nutrición y el bienestar. Esto se logró mediante acontecimientos creativos como demostraciones de cocina saludable, campamentos de acondicionamiento físico, foros de juventud y días en familia en la comunidad. Esos eventos fueron diseñados para brindar a los jóvenes de 4-H la oportunidad de ayudar a comunicar a sus familias y a las personas de la comunidad la importancia de una vida saludable, que se consigue con dietas más nutritivas y un aumento de la actividad física en la vida cotidiana. El programa estuvo dirigido a las comunidades de Florida, Mississippi y Texas que tenían mayor necesidad de educación, difusión y recursos.
Acerca de Arizona 4-H: 4-H es una comunidad de seis millones de jóvenes de todo el territorio de los Estados Unidos que aprenden las habilidades necesarias para la vida cotidiana, el liderazgo y la ciudadanía. El Consejo Nacional de 4-H es el socio del sector privado sin fines de lucro de la Sede Nacional de 4-H ubicada en el National Institute of Food and Agriculture (NIFA, Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura) dentro del USDA. Los programas de 4-H son implementados por las 111 universidades con concesión de terrenos y el Cooperative Extension System a través de sus 3,100 oficinas locales en todo el país. El Programa de Desarrollo Juvenil de University of Arizona 4-H ofrece una educación de calidad para los jóvenes al crear relaciones positivas y desarrollar conocimientos básicos para la vida. Más de 9,000 jóvenes de Arizona están afiliados a clubes comunitarios de 4-H en Arizona. Cuentan con el apoyo de más de 2,000 líderes voluntarios adultos. Otros 132,000 jóvenes de Arizona participan en 4-H a través de oportunidades educativas especiales. Para obtener más información, visite: http://extension.arizona.edu/4h.
Acerca de UnitedHealthcare: UnitedHealthcare está dedicada a ayudar a las personas de todos los Estados Unidos a llevar vidas más saludables mediante la simplificación de la experiencia de atención de la salud, la satisfacción de las necesidades de salud y bienestar del consumidor y el mantenimiento de relaciones de confianza con los proveedores de atención de la salud. La compañía ofrece una gama completa de programas de beneficios de salud para individuos, empresas y beneficiarios de Medicare y Medicaid. Además, tiene un contrato directo con más de 650,000 médicos y profesionales de atención de la salud, así como con 5,000 hospitales de todo el país. UnitedHealthcare presta servicios a más de 38 millones de personas y es una de las empresas de UnitedHealth Group (NYSE: UNH), una compañía de salud y bienestar diversificada de Fortune 50.
ARTÍCULOS RELACIONADOS
http://es-us.noticias.yahoo.com/