Armstrong borro los siete tours de su perfil de twitter

0
1223

Austin (Estados Unidos), 23 de octubre (Télam).- Lance Armstrong borró los siete títulos del Tour de Francia de su perfil de Twitter, después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) lo despojó de sus coronas por doping, tras aceptar los cargos que presentó la Agencia Estadounidense Antidoping (USADA).

“Crío a cinco niños. Lucho contra el cáncer. Nado, monto en bici, corro y juego al golf siempre que puedo”, se podía leer hoy en la descripción que el ex ciclista estadounidense realiza sobre su persona en la red social, informó DPA.

No obstante, hasta ayer en la cuenta de Armstrong, quien aún no hizo comentario sobre la sanción, figuraba: “Padre de cinco hijos maravillosos, ganador de siete Tour de France, luchador contra el cáncer a tiempo completo, triatleta a tiempo parcial”.

La UCI decidió el lunes quitarle al texano, de 41 años, todos sus triunfos desde 1998 y suspenderlo de por vida, al aceptar los argumentos acusatorios presentados por la USADA en un informe de unas mil páginas publicado recientemente.

Otro problema para Armstrong, quien ya perdió a la mayoría de sus sponsors, es que la compañía de seguros SCA Promotions considera la posibilidad de demandarlo para recuperar parte de los 12 millones de dólares que según sus datos le pagó en su carrera.

“El señor Armstrong ya no es más el ganador oficial de ningún Tour de France y por consiguiente es inapropiado e impropio de él que retenga ningún pago de bonus hecho por SCA”, señaló el abogado de la empresa, Jeffrey Dorough.

La aseguradora de Dallas tuvo que pagar a Armstrong 7,5 millones de dólares en 2006 tras un arbitraje judicial como premio por su sexta victoria en el Tour, en 2004. El deportista había demandado previamente a la firma porque le retuvo el dinero a causa de las sospechas de doping que pesaban sobre el corredor.

Además, Armstrong podría tener que hacer frente a la devolución de unos tres millones de euros (alrededor de cuatro millones de dólares) por los premios recibidos del Tour.

“El reglamento de la UCI es claro: cuando a un corredor se le quita un lugar que le reportó dinero, tiene que reembolsarlo”, afirmó en París Christian Prudhomme, director del Tour.

Por otra parte, la Agencia Mundial Antidoping (AMA) saludó hoy la quita de los siete títulos e instó a la UCI a que siga actuando contra el doping.

“La UCI ve este caso como un impulso para limpiar a fondo el ciclismo y eliminar todos los restos de los programas de doping que dañaron gravemente este deporte en la última década”, señaló el presidente de la AMA, John Fahey.

En tanto, el ex ciclista estadounidense Tyler Hamilton, uno de los testigos que ayudaron a sancionar a Armstrong, exigió hoy la dimisión de presidente de la UCI, el irlandés Pat McQuaid.

“No tiene cabida en el ciclismo. Es incapaz de iniciar cualquier cambio significativo. Los comentarios exponen la hipocresía de su liderazgo. En lugar de aprovechar la oportunidad para difundir esperanza para el futuro, continúa señalando con el dedo, echando culpas y atacando a aquellos que hablan”, indicó.

La referencia es a los dichos del titular de la UCI, que en el anuncio de ayer de la quita de títulos de Armstrong descalificó a Hamilton y a su compatriota Floyd Landis, otro testigo, al señalar que “están tan lejos de ser héroes como la noche y el día. No son héroes, son un saco de basura”, espetó.

Por último, Steffen Kjaergaard, ex gregario de Armstrong, fue apartado hoy de su cargo de jefe deportivo de la Federación Noruega de Ciclismo tras confesar también el consumo sistemático de la sustancia EPO.

El ex ciclista, de 39 años, corrió en el equipo US Postal de 2000 a 2003, y aseguró haber “vivido 15 años con una mentira”. (Télam).

Comments

comments