Una mujer que dio a luz tras haber sido encarcelada y su novio son acusados de posesión de armas el lunes luego de que las autoridades dijeron haber encontrado una sustancia utilizada para hacer bombas y papeles titulados “La Enciclopedia Terrorista”, en su apartamento del Greenwich Village en la ciudad de Nueva York.
Morgan Gliedman, la hija de 27 años de un prominente médico de la ciudad de Nueva York, y Aaron Greene, de 31 años, fueron arrestados por posesión de armas el sábado luego que policías con una orden de cateo descubrieran un recipiente plástico con 7 gramos de HMTD, un polvo blanco altamente explosivo utilizado para fabricar bombas, dijo la fiscalía y la policía.
Asimismo, se encontraron en la sala numerosos papeles escritos con instrucciones para la manufactura de materiales explosivos y bombas, incluyendo una colección de páginas que tenían el título en una portada “La Enciclopedia Terrorista”, según los documentos del tribunal.
Greene fue detenido sin posibilidad de fianza luego de que se presentó el domingo ante la corte en Manhattan. Gliedman, que tenía nueve meses de embarazo al ser arrestada, entró en trabajo de parto y dio a luz a una niña. Fue hospitalizada y no ha comparecido ante el tribunal. No se sabía con certeza quién la representaría.
Según las autoridades ambos acusados tienen problemas de drogadicción.
La policía había ido a registrar el lugar en relación con un caso del robo de una tarjeta de crédito la mañana del sábado y luego de una llamada anónima que acusó la posesión de explosivos dentro del sitio.