Los clavadistas Iván García y Germán Sánchez ganaron el lunes la medalla de plata en la prueba de plataforma de 10 metros sincronizados en los Juegos de Londres-2012, superados solo por China, que se llevó el oro.
García y Sánchez sumaron 468,90 puntos en los seis saltos, detrás de los chinos Yuan Cao y Yanquan Zhang (486,78) y por delante de Estados Unidos, bronce con 463,47 unidades.
García y Sánchez arrancaron mal y tras los dos primeros saltos se situaban en el octavo y último lugar con 102 puntos, mientras los británicos dominaban con 112,80, alentados por una ruidosa multitud.
Sin embargo, los chicos mexicanos remontaron al quinto lugar en el tercer salto y en la cuarta ronda obtuvieron la mejor nota de las ocho parejas (95.94) y, aprovechando un error de los ingleses, treparon al segundo puesto.
Otro gran salto en la quinta y anteúltima ronda los dejó muy bien posicionados, siempre en el segundo lugar detrás de los chinos, los únicos que sumaron tres calificaciones 10 a lo largo de la competencia.
Los mexicanos no fallaron al final y firmaron su primera medalla de plata en clavados en estos Juegos Olímpicos.