A pesar de que en la mañana la Dirección de Inspección y Reglamentos del Ayuntamiento de Zapopan externó que la multa para Chivas por la clausura de su inmueble sería cercana a los 100 mil pesos, ésta terminó siendo sólo un 25 por ciento de tal cantidad.
“El Gobierno Municipal de Zapopan fijó una multa de 25 mil 456 pesos a la promotora del Estadio Omnilife, como resultado de la ‘clausura temporal’ interpuesta por personal de la Dirección General de Inspección de Reglamentos al inmueble al final del partido entre los equipos Chivas y Atlas”, se lee en el comunicado del Ayuntamiento zapopano.
El Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro, señaló que no se trata de un asunto menor y que colaborarán en conjunto con la institución rojiblanca para salvaguardar la integridad de los asistentes al inmueble.
“No podemos permitir que empiecen a pasar este tipo de fuegos artificiales al estadio, porque podemos llegar a tener un accidente o una tragedia humana”, dijo.
Por su parte, el Síndico del Ayuntamiento de Zapopan, Armando Morquecho Ibarra, informó que la infracción consta en el acta con el número 183265, por las acciones referidas, las cuales, fueron la venta sin permiso de bebidas alcohólicas de alta graduación, presencia de luces de bengala poniendo en riesgo la integridad de los asistentes, permitir en el estacionamiento que vehículos se estacionaran sobre rutas de evacuación y zonas peatonales, así como la obstrucción de rutas de evacuación dentro del estadio.
“Son infracciones de tipo menor que son suficientes para hacer la clausura del inmueble. Estamos a la espera de que comparezcan los representantes de la asociación civil del estadio para hacer el pago correspondiente”, añadió Morquecho.
Cabe destacar, que el monto de la multa se definió conforme a lo que marca la Ley de Ingresos vigente en el municipio de la Ex Villa Maicera, y el pago de la misma dependerá de la necesidad de la reapertura del estadio por parte de los promotores, en este caso la institución rojiblanca.