(VOA noticias). 21 abril – El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, dice que el arresto del fundador de WikiLeaks Julian Assange es una prioridad.
Sus comentarios fueron formulados el jueves en El Paso, Texas, en medio de informes de que el gobierno está preparando cargos contra el denunciante australiano.
Sessions dijo que el Departamento de Justicia está aumentando sus esfuerzos para enjuiciar a la gente que filtra información clasificada a la prensa.
“Vamos a aumentar nuestros esfuerzos y ya estamos aumentándolos contra todos los filtradores. Este es un asunto que ha pasado más allá de cualquier cosa que esté al tanto. Tenemos profesionales que han estado en el asunto de la seguridad de Estados Unidos por muchos años que están conmovidos por el número de filtraciones y algunas de ellas son muy serias. Entonces sí, es una prioridad”, indicó Sessions.
La medida tiene lugar después que el mes pasado WikiLeaks divulgara casi 8.000 documentos que dice revelan secretos sobre las herramientas de espionaje cibernético de la CIA para ingresar en computadoras, teléfonos celulares y aun televisores inteligentes.
Previamente WikiLeaks publicó 250.000 cables del Departamento de Estado y avergonzó a las fuerzas armadas de Estados Unidos con cientos de miles de registros de Irak y Afganistán.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha estado investigando a Assange desde por lo menos 2010, cuando WikiLeaks publicó miles de documentos robados de archivos de seguridad estadounidenses.