(mediotiempo.com). 18 abril – Luego de negociar con 21 plataformas distintas para transmitir los partidos como local de Chivas, al final TDN evitó que la directiva del Rebaño firmara con Fox o Megacable gracias a un cláusula en el contrato con Televisa.
José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, explicó que las condiciones que querían estas plataformas, como los 10 años de contrato, no los convencieron aunque Megacable, de Carlos Slim, fue la que más cerca estuvo de firmar.
“Existen 21 plataformas en México y nosotros tuvimos pláticas con 17”, dijo Higuera en la cadena ESPN.
¿Ninguna llegó al precio?
“Nada más una. Las 17 manejan el mismo esquema.
“Los que se quedan al final son Megacable y Dish. Me tomó ocho meses tratar de que hicieran una coalición para que pudieran tomar los derechos. Sé que Megacable no tiene buena relación con Televisa. El proceso, y lo sabían los que participaron, Megacable, Dish participan y gana Fox en la negociación con conocimiento de causa de todo lo que íbamos a hacer”.
¿Por qué no firmaste con Fox?
“Porque TDN tiene la opción.
“TDN me está pagando mucho más que Televisa, no obstante ser el canal más chiquito de cable, el de menos cobertura”, comentó sobre el contrato de ocho años.
Sobre las transmisiones, Higuera dijo que han entablado diálogo con distintas productoras, incluida la que hace los partidos de Champions League en Europa.
“Queremos a la producción de la Champions. Mientras se pague, se puede. Es cuestión de pagar”, externó.