En la Sultana del Norte existe tanta pasión por los equipos de casa, que ya no basta acampar por un boleto de una Final, un Clásico o un partido especial. En Monterrey se desvelan en la calle por un abono para toda la temporada.
Aún faltan días para que ruede la pelota en el torneo de Apertura. Aún los equipos no tienen al cien conformadas sus plantillas. Aún ni siquiera se sabe el plan para el año completo. Pero lo que sí saben los aficionados es que están dispuestos a todos por conseguir los boletos para todos los partidos de sus equipos.
La cita ahora fue en la banqueta del estadio Tecnológico. Tan pronto se dio a conocer que sí habrá abonos en venta libre, la gente llegó a formarse, esperando cumplir la meta tan pronto se abra la ventanilla.Faltaban más de 15 horas para arranque la venta libre de abonos, y Rolando Ruiz llegó a la taquilla 16 del Estadio Tecnológico, le quitó el asiento a su auto y se acomodó para ser el primero a la espera de que inicie la venta.
Fue a través de las redes sociales que el habitante de la colonia Las Quintas se enteró que sí habrá venta libre de abonos, por lo que de inmediato se dirigió a ser el primero en la fila.
“Llegué a las 6:30 (de la tarde) después de que dieron el aviso en el club, me enteré en el Facebook y ya me acomodé aquí, le quité el asiento al carro para estar más cómodo. Vengo a buscar de Preferente, quería de General pero ya se agotaron”, dijo el hincha de la Pandilla.
Debido a que ya deseaba desde hace tiempo adquirir un abono para él y su familia, Rolando comenzó a ahorrar con anterioridad y a trabajar horas extras en su empleo, para completar los $ 3,600 pesos de cada plástico que desea adquirir.
“Estuve haciendo un ahorro, tuve que trabajar tiempo extra y todo para poder comprar los abonos, porque son tres, el de mi esposa, mi hijo y el mio”, comenta.
Pero el joven padre de familia pronto no dejaría de estar solo en la misión. Cerca de 60 personas más se le unieron a media velada, todos portando sillas plegables, mecedoras, banquitos de plástico y madera, con radios, televisiones portátiles, otros platicando o revisandos sus redes sociales en sus smartphones. La plática común era el futbol, y las esperanzas en sus queridos Rayados, con un rostro prometedor para el Apertura 2013.
Y como buenos aficionados al balompié, las clásicas ‘cascaritas’ no pueden faltar y esa será una de la principales actividades que tendrán durante la madrugada a la luz de la luna y al albor del miércoles, a la espera de que el reloj marque las 10:00 horas.
“Ya me había quedado a dormir antes, como en la Concachampions en la Final contra Santos, también en otras Finales, como no era abonado pues había que venir a hacer fila”, añade Rolando.
“Aquí vamos a estar con toda la raza, unas retas de fut, ponemos el radio para no dormirnos, venimos todos bien preparados”.
La ocasión siempre lo vale para las multitudes, pero más este torneo, que será el último del mítico inmueble albiazul. Y más porque el abono de este año prácticamente garantiza un lugar en el primer partido del nuevo estadio rayado, que se inaugurará en junio del año venidero.
“Esperemos que sí (valga la pena acampar por el abono) y el premio va a ser que uno también va a tener reservado lugar para el nuevo estadio”.
El primer premio para Rolando y los demás en la fila llegará a partir de las nueve de la mañana cuando se abra la venta. Y el resto de los premios se irán avistando cada 15 días, en una fidelidad que se paga de contado, y que se verá recompensada con triunfos acumulables. Al menos, ésa es la esperanza.
Artículos Relacionados
http://www.mediotiempo.com