(mediotiempo.com). 1 febrero – Aunque comenzó a entrenar con el ‘9’ en su espalda que dejó vacante Andy Delort en Tigres, el chileno Eduardo Vargas portará el número 26, mismo que utilizó su compatriota Humberto Suazo cuando jugó en el futbol mexicano, con el archirrival de la ciudad, Rayados.
Chupete marcó un total de 121 anotaciones y ganó cinco títulos (dos de estos de Liga, en el Apertura 2009 y 2010), así como el triplete de la Liga de Campeones de la CONCACAF, del 2011 al 2013, convirtiéndose en un histórico del conjunto albiazul.
Curiosamente, fue Edu quien en el 2015 destronó al Chupete como el sexto goleador en la historia de Chil, ahora ya tiene 32 anotaciones, con apenas 27 años de edad, y siendo ya el cuarto posicionado de su representativo en dianas, solo por debajo de Iván Zamorano (34), Alexis Sánchez (36) y Marcelo Salas (37).
Ambos atacantes fueron compañeros en la Roja, donde el exdelantero de Rayados participó del 2005 al 2012 y aunque anunció su retiro, regresó a una convocatoria con Jorge Sampaoli en el 2013, disputando su último partido amistoso contra la Selección de Egipto.
Mientras que Turboman debutó con la absoluta de su país en el 2009 y desde entonces ha sido constante con el cuadro nacional que ahora dirige Juan Antonio Pizzi.
A ambos les tocó hacer dupla en la era de Claudio Borghi, en el 2011 jugaron juntos en la ofensiva durante los partidos de eliminatoria ante Argentina y Perú, en el primero de ellos fue hasta el segundo tiempo cuando Vargas entró de cambio, mientras que ante los Incas los dos anotaron en la victoria por 4-2.
Tras esto, parece que el elegir el dorsal 26 fue por lo que hizo su compatriota en México, ya que nunca había utilizado ese número en su carrera, mientras que en los últimos años, el 26 no se ha utilizado mucho en Tigres, el último en hacerlo fue Jairo González en el 2015, previo a él fue Edno Cunha en 2012 y el más sonado ha sido Francisco Fonseca, quien estuvo con los nicolaítas del 2007 al 2010.