La Voz de Michoacán.- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís fue presentado como represente y enlace de la región oriente del Gobierno del Estado, mismo que atenderá de manera particular a Zitácuaro; aunado a ello participó en la inauguración de obras junto con el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Acompañados de distintos funcionarios estatales, el encargado de la política interna inauguraron la carpeta asfáltica del tramo carretero monumento a la Bandera-La Encarnación; la rehabilitación del camino Zitácuaro-Nicolás Romero; del tramo carretero San Felipe- Rincón Don Gu; la de Puentesillas; así como de la construcción de ampliación de la Universidad Intercultural Indígena en su primera etapa en la tenencia de San Felipe los Alzati.
Durante la entrega de trabajos, en compañía del secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López y del presidente municipal de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello, el encargado de la política interna agradeció el trabajo coordinado entre las diferentes instancias tanto de funcionarios públicos como de la comunidad. “Somos testigos que se están cumpliendo los compromisos del estado” aseveró.
Asimismo al entregar la primera etapa de la Universidad Intercultural Indígena Otomí – Mazahua, instó a los jóvenes a comprometerse al desarrollo tanto de Michoacán como del país.
“Al hacer entrega de esta obra, refleja no solo el compromiso del gobierno, sino del compromiso con los jóvenes de las comunidades indígenas para que aporten al desarrollo de Michoacán y de México”, dijo.
El secretario de Gobierno, señaló que seguirá de manera puntual el trabajo que se realiza en la región Oriente, así como un seguimiento a las necesidades y compromisos con las tenencias y comunidades del municipio.
“Reconozco los esfuerzos y los trabajos de infraestructura en los caminos del municipio de Zitácuaro que son polos de atracción que detonan la economía de la región”, concluyó.