Tras el desastre que América vivió en el Mundial de Clubes al caer en Cuartos de Final, cuando la meta estaba puesta en jugar Semifinales del torneo ante el Bracelona, José Daniel Guerrero externó sus disculpas tanto a las decenas de americanistas que hicieron el viaje como a los millones que vieron la debacle por televisión.
“Las expectativas eran jugar una Semifinal, no por un quinto y sexto lugar; este equipo quiere ganar, nos dolió mucho la derrota, pero nos queda un juego más para cerrar el Mundial y lo vamos a enfrentar serios, con la responsabilidad de representar a una confederación, a un país y a una institución como lo es América”, dijo.
“Chepe” también habló sobre el discurso que Ricardo Peláez les dio previo al último entrenamiento.
“Saben que estamos dolidos, que estamos avergonzados, los que vinieron y también los que no pudieron estar acá, estamos lastimados, pediría una disculpa pero no es que no demos la cara porque así como ahora pedimos una disculpa cuando se gana se le da las gracias a la afición por apoyar, ellos saben que es una institución tan grande que habrá una revancha”, apuntó.
Por su parte, Miguel Samudio aceptó que el duelo por el quinto puesto: “no genera nada, pero es una competencia y por lo tanto hay que jugarlo”; mientras que Sambueza apeló al profesionalismo para encararlo.
“Como profesionales que somos, a nadie le gusta encarar ese partido, más porque teníamos fe de llegar a otra instancia, hay que tratar de ganarlo, irnos a casa unos días, volver a la Pretemporada y saber que si Dios quiere vamos a tener revancha porque tenemos Concachampions y hay la opción de volver”, puntualizó.
[MEDIOTIEMPO]