​Notas de la NFL de la segunda semana

0
3354
AP-NFL

EL CENTENARIO EXACTO DE LA NFL DA INICIO A LA SEGUNDA SEMANA DE ACCIÓN

La NFL marca su centenario este jueves, 17 de septiembre. No hay mejor lugar para festejarlo que el Noreste de Ohio, donde la liga tuvo sus primeros respiros el 17 de septiembre de 1920, en lo que fue un encuentro para hacer planes organizativos celebrado en el salón de ventas de automóviles de “Jordan and Hupmobile” de Canton, Ohio. A aproximadamente 60 millas al norte de ese sitio, el jueves tendrá lugar el partido número 15,771 de la historia de la liga, que será entre los CINCINNATI BENGALS y los CLEVELAND BROWNS (8:20 PM, hora de New York, NFL Network), las dos franquicias actuales de Ohio de la NFL.El miembro del Salón de la Fama PAUL BROWN, uno de 467 individuos en haber servido como entrenador en jefe de la NFL, fue fundamental en la formación de las dos orgullosas franquicias del duelo del jueves. Brown literalmente dejó su nombre grabado en su primer equipo de la NFL, los Cleveland Browns. Luego de moldear a los Browns para convertirlos en un continuo contendiente, inició otra franquicia en Ohio, los Bengals, que tuvieron dos apariciones en el Super Bowl y ahora juegan en el estadio Paul Brown.Ese escenario de Cincinnati y el de Cleveland, el estadio FirstEnergy, desde del partido del jueves, son dos de los 187 estadios que alguna vez recibió algún partido de NFL. El estadio Allegiant de Las Vegas, que en esta segunda semana tendrá su primer partido de lunes en la noche, se convertirá así en el Nº 188.Adicionalmente, la segunda semana tendrá cuatro partidos entre franquicias con algunas de las más ricas historias en todo el mundo deportivo. Cada juego –los NEW YORK GIANTS visitando a los CHICAGO BEARS (1:00 PM, hora de New York, CBS), los DETROIT LIONS yendo a casa de los GREEN BAY PACKERS (1:00 PM, hora de New York, FOX), los LOS ANGELES RAMS en PHILADELPHIA EAGLES (1:00 PM, hora de New York, FOX) y el WASHINGTON FOOTBALLL TEAM en ARIZONA CARDINALS (4:05 PM, hora de New York, FOX)– incluye dos franquicias con una historia en la NFL de al menos 83. Esos ocho equipos acaparan 48 de los 100 campeonatos mundiales de la NFL y 159 miembros del Salón de la Fama combinados.
LA MAYOR CANTIDAD DE ANOTACIONES OFENSIVAS EN LA HISTORIA DEL FIN DE SEMANA INAUGURAL. Los equipos de la NFL se combinaron para registrar 87 anotaciones ofensivas (pasando y acarreando combinadas) en el Fin de semana inaugural, la mayor cantidad en una primera semana en la historia de la NFL.

  • Siete equipos resurgieron para ganar tras haber estado en desventaja en el último período en el Fin de semana inaugural –Arizona, Chicago, Jacksonville, Las Vegas, Los Angeles Chargers, Tennessee y Washington–, la mayor cantidad de triunfos resurgentes en cuarto periodo en el Fin de semana inaugural desde 2016 (nueve equipos). Esa cifra también empata la tercera mayor cantidad en primera semana en la historia de la NFL. Cinco de esos equipos este pasado fin de semana resurgieron para ganar fuera de casa.
  • Los resultados de once de los 16 partidos de apertura de campaña estuvieron dentro de una anotación en el último período.RAIDERS Y CHARGERS JUEGAN SUS PRIMEROS PARTIDOS DE LOCAL EN NUEVOS ESTADIOS. Un cuarteto de equipos con registro 1-0 estarán protagonizando partidos a jugarse en los estadios más nuevos de la NFL en la segunda semana. Primero, los LOS ANGELES CHARGERS disputarán su primer juego en el estadio SoFi, recibiendo a los campeones defensores del Super Bowl KANSAS CITY CHIEFS el domingo (4:25 PM, hora de New York, CBS). Entonces, los LAS VEGAS RAIDERS cierran la semana recibiendo a los NEW ORLEANS SAINTS en el partido inaugural en el estadio Allegiant, en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football (8:15 PM, hora de New York, ESPN). Incluyendo el triunfo de los Rams sobre los Cowboys en el estadio SoFi en la primera semana, equipos anfitriones en sus primeros partidos de temporada regular en estadios recién construidos ganaron tres en línea.Los últimos cinco partidos de la NFL con un equipo recibiendo a su primer partido de temporada regular en un estadio recientemente construido:

PARIDAD POR DISEÑO. Cada equipo que viajó para abrir la temporada en la primera semana son locales en la segunda semana. Cada equipo que abrió la temporada en casa está viajando en la segunda. Desde que la NFL se fusionó con la American Football League en 1970, este es el primer calendario de la liga en el que ningún equipo habrá jugado dos partidos en casa o dos juegos en la carretera a lo largo de la segunda semana de la temporada.DOMINGO DE ACCIÓN PARA DOS JÓVENES. Dos mariscales de campo de edad de 25 o más joven, LAMAR JACKSON y DESHAUN WATSON, se enfrentan el domingo, cuando los BALTIMORE RAVENS viajan para enfrentarse a los HOUSTON TEXANS (4:25 PM, hora de New York, CBS). En la victoria de la primera semana de los Ravens sobre Cleveland, Jackson completó 20 de 25 pases (80 por ciento) para 275 yardas y tres anotaciones, sin intercepción alguna, para un índice de 152.1. También acarreó 45 yardas contra los Browns, el tercer partido de su carrera con al menos tres pases anotadores e índice de pasador de 150 superior (mínimo de 10 intentos), la mayor cantidad de tales desempeños por un mariscal de campo en sus primeras tres temporadas en la historia de la NFL. La semana pasada, contra el campeón del Super Bowl LIV Kansas City, Watson completó 20 de 32 pases (62.5 por ciento) para 253 yardas y una anotación. También la semana pasada registró la 15ª anotación terrestre de su carrera, y es uno de tres mariscales de campo (JOSH ALLENDAK PRESCOTT) con al menos 15 acarreos anotadores desde el arranque de la temporada 2017.REVANCHA DE SUPER BOWL. El clásico de domingo en la noche Sunday Night Football tiene la revancha de uno de los más emocionantes Super Bowls de la historia de la NFL, cuando los SEATTLE SEAHAWKS reciban a los NEW ENGLAND PATRIOTS (8:20 PM, hora de New York, NBC). New England derrotó a Seattle 28-24 en Super Bowl XLIX el 1 de febrero de 2015, mediante una intercepción de último segundo lograda por MALCOLM BUTLER en la mismísima línea de gol. Desde ese partido (2015-2020), el mariscal de campo de Seattle RUSSELL WILSON lidera la NFL con 159 pases anotadores, incluyendo cuatro de la semana pasada en un triunfo en Atlanta para abrir la temporada. El receptor de los Patriots JULIAN EDELMAN ayudó a New England a ganar aquel Super Bowl, con nueve recepciones para 109 yardas y una anotación. En la historia de la NFL, solamente el miembro del Salón de la Fama JERRY RICE (159) tiene más recepciones en postemporada en su carrera que Edelman (109). Edelman también tuvo cinco recepciones para 57 yardas en sus primero partido con el nuevo mariscal de campo CAM NEWTON, en lo que fue un triunfo sobre Miami en la primera semana.Para más acerca de NFL Communication​s, visite NFLCommunications.com y siga @NFL345.

DUELO PRIMERA TEMPORADA EN LA NFL CAMPEONATOS MUNDIALES MIEMBROS PRIMARIOS DEL SALÓN DE LA FAMA DEL FÚTBOL AMERICANO 

PROFESIONAL

New York Giants 1925 8 21
en Chicago 1920 9 30
Detroit 1930 4 16
en Green Bay 1921 13 26
Los Angeles Rams 1937 3 19
en Philadelphia 1933 4 11
Washington 1932 5 22
en Arizona 1920 2 14
EQUIPO ESTADIO OPONENTE FECHA RESULTADO
Las Vegas Raiders Estadio Allegiant New Orleans Saints 21/9/2020 ???
Los Angeles Chargers Estadio SoFi Kansas City Chiefs 20/9/2020 ???
Los Angeles Rams Estadio SoFi Dallas Cowboys 13/9/2020 Ganó, 20-17
Atlanta Falcons Estadio Mercedes-Benz Green Bay Packers 17/9/2017 Ganó, 34-23
Minnesota Vikings Estadio U.S. Bank Green Bay Packers 18/9/2016 Ganó, 17-14
For more from NFL Communication​s, visit NFLCommunications.com and follow @NFLEspanol.

Comments

comments