Wisconsin: Gobernador reconoce cambio en inmigración

Wisconsin: Gobernador reconoce cambio en inmigración

Like
87
0
Monday, 02 March 2015
Noticias USA

WASHINGTON (AP) — El gobernador republicano de Wisconsin, Scott Walker, solía visualizar la posibilidad de un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes que se encuentran en el país en situación irregular.

El candidato Walker piensa distinto: dice que eso es una “amnistía” y reconoce que su posición ha cambiado.

“No creo en la amnistía”, dijo Walker a la televisora Fox. “My posición ha cambiado. Lo digo llanamente. Los candidatois pueden decirlo”.

Walker, quien apareció la semana pasada entre los principales aspirantes a la candidatura presidencial republicana en 2016, dijo que Estados Unidos debe asegurar la frontera e instaurad “un sistema inmigratorio legal que funcione”.

Esto significa en parte dar responsabilidad a los empleadores y dotarlos de las herramientas como E-Verify, un programa federal vigente que permite a las empresas verificar el estatus inmigratorios de las personas que piensan contratar, dijo Walker.2cac463fac338b096f0f6a706700e54f

En 2013, Walker dijo al diario Daily Herald de Wausau, Wisconsin, que “tiene sentido” un mundo en el cual “esa gente” puede aspirar a la ciudadanía siempre que existieran las penalidades, períodos de espera y requisitos adecuados.

También se declaró partidario de un enfoque bipartidista para la reforma inmigratoria que diera prioridad a las personas a la espera de la ciudadanía y se otorgara a otros una vía legal para regularizar su situación.

Walker dijo el domingo que el presidente Barack Obama o “cualquier otro que esté dispuesto a postularse a la presidencia sin duda debe amar a su país”.

El gobernador recibió críticas el mes pasado después que el ex alcalde neoyorquino Rudy Giuliani puso en duda el patriotismo de Obama durante un acto de recaudación de fondos para el gobernador. Preguntado sobre las declaraciones de Giuliani, Walker soslayó el tema al decir que no había preguntado a Obama si amaba al país.

Comments

comments