no-cover

Wall Street abre sin un rumbo claro y el Dow Jones sube un marginal 0,03 por ciento

Like
36
0
Monday, 18 November 2013
Noticias USA

Nueva York, 13 nov (EFE).- Wall Street abrió hoy sin un rumbo claro mientras los inversores siguen pendientes del llamado “precipicio fiscal” en EE.UU. y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un marginal 0,03 % animado por la buena recepción que tenían los resultados de Home Depot.

Media hora después del inicio de la sesión, ese índice sumaba 3,54 puntos para colocarse en las 12.818,62 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 cedía el 0,1 % (-1,33 puntos) hasta 1.378,7 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq bajaba el 0,36 % (-10,48 puntos) hasta 2.893,78.

El parqué neoyorquino retomaba así la falta de tendencia de la jornada precedente, cuando el Dow Jones cerró en tablas una sesión de poco volumen debido a la celebración en EE.UU. del Día de los Veteranos, aunque los temores al “precipicio fiscal” siguieron presentes entre los inversores neoyorquinos.

Ese temido escenario -masivos recortes del gasto y subidas de impuestos- que podría afrontar este país el 1 de enero si demócratas y republicanos no se ponen de acuerdo en el Congreso para reducir el déficit del Gobierno a largo plazo seguía presionando hoy a la baja a Wall Street.

Los operadores también analizaban el resultado del Eurogrupo del lunes en Bruselas, donde se decidió otorgar a Grecia dos años más para cumplir con sus objetivos de déficit, aunque se retrasó hasta el 20 de noviembre la decisión sobre la concesión del nuevo tramo de ayuda al país.

En cualquier caso, el Dow Jones registraba un avance marginal gracias a la subida del 4,68 % de la mayor cadena de tiendas de bricolaje y reformas del hogar del mundo, Home Depot, que anunció hoy que ganó el 13 % más interanual en los nueve primeros meses y elevó sus pronósticos de beneficio para el conjunto del ejercicio.

El lado contrario de ese índice lo encabezaba la tecnológica Microsoft (-2,84 %) después de conocerse que Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows, abandonará la empresa pocas semanas después del lanzamiento de Windows 8, la mayor reforma en décadas de su producto estrella.

Fuera de ese índice, la red social Facebook cedía el 0,2 % un día antes de que se expire el periodo de prohibición de venta de un total de 800 millones de sus acciones, lo cual podría poner más presión sobre el precio de los títulos de la firma.

En otros mercados, el petróleo de Texas bajaba a 85,06 dólares el barril, el oro descendía a 1.724,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2697 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años subía al 1,59 %.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments