Vistazo al informe de que EEUU rearrestó a 1.800 migrantes

Vistazo al informe de que EEUU rearrestó a 1.800 migrantes

Like
76
0
Monday, 13 July 2015
Noticias USA

LOS ÁNGELES (AP) — Un reporte del gobierno estadounidense difundido el lunes muestra que más de 1.800 inmigrantes que las autoridades federales iban a deportar fueron liberados de cárceles locales y posteriormente arrestados de nuevo por diversos delitos.

El informe del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), que abarca las peticiones hechas a las autoridades locales para retener a inmigrantes pero que fueron rechazadas entre enero y agosto de 2014, fue obtenido por el Centro para Estudios de Inmigración, un grupo que se opone activamente a la inmigración no autorizada.

Las peticiones de retención de inmigrantes son solicitudes que las autoridades federales presentan a las locales para que mantengan detenidas personas al menos 48 horas hasta que las autoridades migratorias puedan ponerlas bajo custodia para iniciar su proceso de deportación.

Aquí otros detalles del reporte:

— Fueron rechazadas las peticiones de retención para 8.145 personas en esos ocho meses. Un 36% de ellos (2.984) tenían antecedentes penales, ya fuera con cargos bajo su contra o como culpables de delitos graves.

— Los condados donde más se rechazaron las peticiones de retención fueron Santa Clara, Los Angeles, Alameda y San Diego, en California; y Miami-Dade en Florida.

— Los centros de detención que más rechazaron las peticiones de retención incluyeron la Cárcel de Santa Clara en San José, California; la Cárcel de Santa Rita en Dublin, California; la Correccional Twin Tower en Los Angeles; la Correccional Dade en Miami; y el Centro de Detención Vista en San Diego.

— Otros lugares donde no se cumplieron las peticiones de retención incluyen cárceles condales en Colorado y la Penitenciaría Estatal de Dakota del Norte.

— Después de que fueron rechazadas las peticiones de retención iniciales, 1.867 personas fueron arrestadas otra vez con un total de 7.491 cargos, 10% de los cuales eran por drogas y 7% por manejar alcoholizados.

Comments

comments