Con la alegría de haber conseguido el pase a la Copa Confederaciones, ya con DT nuevo presentado y con dos partidos de Eliminatoria en menos de un mes, la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio parece tener un panorama alentador para iniciar el camino al Mundial de Rusia 2018.

Tras el sorteo que se realizó en julio pasado, el Tri quedó ubicado en el Grupo A de la Eliminatoria de CONCACAF con Honduras, El Salvador y Canadá en el mismo sector, situación que no luce complicado de acuerdo al momento que viven los seleccionados en dicho pelotón.

HONDURAS, UN MAR DE DUDAS

Son 62 lugares en el Ranking FIFA los que separan a México del cuadro dirigido por Jorge Luis Pinto. Mientras el Tri se ubica en la posición 27, los catrachos están en la posición 89 luego de su mal andar en la pasada Copa Oro en la que quedaron eliminados en la Fase de Grupos, situación que les hizo perder 14 puestos.

Entre partidos oficiales y amistosos en el 2015, Honduras suma 15 encuentros de los que solo ha podidos ganar en tres de ellos, cifra nada alentadora para iniciar la Eliminatoria y sobre todo con el antecedente de haber sufrido ante Guyana Francesa en el Repechaje para la Copa Oro. Venezuela, El Salvador y Guyana Francesa son los equipos a los que ha podido derrotar.

EL SALVADOR Y MARADIAGA, CON POCOS ARGUMENTOS

El fracaso que vivieron en la pasada Copa Oro no ha sido superado. El fútbol salvadoreño optó por la llegada de Ramón Maradiaga al banquillo pero el trabajo parece ser demasiado a un mes de arrancar la Eliminatoria en el Estadio Azteca ante México.

El Salvador se fue con dos puntos en la Fase de Grupos de la Copa Oro sin conocer la victoria, tampoco ha podido ganar en los seis amistosos que ha disputado en este año rescatando solo un empate ante Guatemala en abril y para colmo, el pasado viernes Haití le ganó 3-1 con los tres goles caribeños en 8 minutos.

CANADÁ, LA ‘CENICIENTA’ DE LA ZONA

De la mano del español Benito Floro, la Selección 104 del Mundo es la más débil en el papel. Después de superar a Dominica y Belice en las fases previas, Canadá buscará dejar atrás su mal papel en la Copa Oro 2015 donde se quedó en Fase de Grupos para intentar meterse al Hexagonal.

El cuadro del país de la hoja de maple ha enfrentado a equipos como Islandia, Guatemala, Puerto Rico y Ghana en duelos amistosos.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments