no-cover

Sube a 14 la cifra de policías mexicanos detenidos por un ataque a agentes de EE.UU.

Like
51
0
Monday, 18 November 2013
Noticias USA

La titular de la Procuraduría General de la República de México (PGR, fiscalía), Marisela Morales, informó hoy que el número de policías detenidos por el ataque a tiros contra una camioneta de la embajada de EE.UU., en el que resultaron heridos dos agentes de ese país, subió a 14, tras la detención de dos personas más.

En una reunión con medios de comunicación, la procuradora explicó que en un principio fueron arraigados (detenidos provisionalmente) 12 miembros de la Policía federal, pero después se detuvo a otros dos ya que estaban en el momento de los hechos y su testimonio es importante en las líneas de investigación.

El viernes 24 de agosto dos funcionarios de la embajada de Estados Unidos, expertos en seguridad, y un marino mexicano resultaron heridos al recibir disparos de policías federales mexicanos cuando viajaban en un vehículo blindado y con placas diplomáticas por una carretera del central estado de Morelos.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reconoció que los responsables del tiroteo eran policías federales, aunque afirmó que se encontraban investigando el secuestro de un funcionario federal.

Por su parte, la embajada estadounidense en México afirmó en un primer momento que el ataque había sido “una emboscada”.

La procuradora aseguró hoy que próximamente se darán a conocer los resultados de la investigación sobre el caso, antes de que venza la ampliación del arraigo por 40 días que se dictó a los policías.

“Las indagatorias se encuentran muy avanzadas y en corto tiempo se podrán conocer los resultados. Se ha realizado un trabajo arduo y las conclusiones aclararán cómo sucedieron las cosas”, aseguró.

Una de las líneas de investigación que se está estudiando, explicó Morales, es la de la posible existencia de vínculos con grupos del crimen organizado por parte de los detenidos.

En la imagen, la fiscal general de México, Marisela Morales.

Comments

comments