no-cover

Senador republicano se prepara para la reelección

Like
71
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

FRANKFORT, Kentucky, EE.UU. (AP) — El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, avanza en sus preparativos para librar una difícil contienda por la reelección el año entrante en Kentucky.

También pretende evitar otra lucha de dimensión similar.

McConnell ha cortejado al grupo conservador Tea Party en su intento por evitar la aparición de algún rival importante en el proceso interno republicano.

También intenta disuadir a los posibles contrincantes demócratas —como la actriz Ashley Judd— con declaraciones que suponen una panorámica de sus tácticas políticas.

La estrategia al parecer le ha funcionado hasta el momento. No ha surgido algún republicano que sea una competencia seria.

Los demócratas, por su parte, no han presentado tampoco a su posible candidato, aunque Judd considera la postulación. Como vive en Tenesí, Judd tendrá que restablecer su residencia en Kentucky, de donde es oriunda, para que pueda desafiar en las urnas a McConnell.

Aunque no hay contrincante a la vista, McConnell de todos modos ha sonado las alarmas sobre su posible vulnerabilidad. Esta maniobra está anclada en la realidad y la aprovecha para recaudar recursos financieros.

“Sabemos que los aliados del presidente Obama en Washington están haciendo todo lo que pueden para encontrar un candidato que sea mi contrincante en las primarias o en las elecciones generales”, dijo McConnel en un comunicado dirigido a The Associated Press,

“No es un secreto la disposición de los demócratas de apoyar a quien sea —de derecha, izquierda, o de centro— para quitarme del camino”, apuntó.

La derrota de McConnel se perfilaría como la cereza del pastel para los demócratas en las elecciones de 2014.

La banca de McConnell es una de las 14 que los republicanos defienden mientras que los demócratas intentarán hacer lo propio con las 21 en su poder; los demócratas tiene la expectativa de mantener o aumentar su actual ventaja de 55-45.

McConnell, de 71 años, fue elegido en 1984 por primera vez al Senado. Es un político resistencia con una racha continua de victorias y tiene la reputación de tundir a sus contrincantes. Sin embargo, no busca correr riesgos aun si la elección está un año distante.

El senador tiene una considerable cuenta bancaria de 7,4 millones de dólares disponibles de inmediato de los 10 millones que ha recaudado, la mayoría de donadores de otros estados. La suma es enorme en Kentucky, donde las tarifas televisivas son menos caras que en otras partes.

En virtud de su liderazgo y habilidad para recaudar fondos, McConnell podría duplicar la cantidad a medida que se aproxime la fecha de las elecciones.

En 2008, McConnell se gastó 20 millones de dólares y ganó por apenas seis puntos porcentuales al empresario de Louisville, Bruce Lunsford.

En esta ocasión, posiblemente necesitará tantos recursos como pueda recaudar.

Según las encuestas, McConnell es ampliamentete impopular en el estado y los grupos de tendencia demócrata han comenzado a difundir anuncios contra el senador.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments