(AP) — Los votantes más jóvenes enfrentarían edades más avanzadas para jubilarse, pero todos los estadounidenses podrían unirse a las cuentas de retiro del gobierno federal en un plan propuesto por el senador republicano Marco Rubio en su más reciente de una serie de prescripciones sobre política nacional.

Rubio, en su primer período representando a Florida y quien sopesando postularse como candidato a la presidencia, tenía planeado un discurso el martes sobre a qué edad deben jubilarse los estadounidenses.

El legislador está proponiendo una reforma a los programas federales para ayudar a los trabajadores más jóvenes a ahorrar para su retiro, así como para proteger programas para votantes de mayor edad que habían asumido esos programas estarían ahí después de que terminaran sus carreras. The Associated Press obtuvo por adelantado extractos del discurso de Rubio.

“La política partidista en Estados Unidos ha sido siempre beligerante, pero a través de nuestra historia, en asuntos de importancia generacional, nuestros líderes se han puesto de acuerdo para dejar a un lado la política para el bien de nuestro pueblo”, dice Rubio en su discurso escrito. “Si hubo alguna vez un asunto que merece esta solidaridad, éste es resguardar una jubilación segura para ancianos del siglo XXI”.

Rubio, quien habló previamente sobre pobreza, educación superior y crecimiento económico en sus discursos de política, está trabajando para construir sus credenciales políticas antes de una esperada campaña en 2016. Las prescripciones llegan justo días después de que tuvo una audiencia privada con el Comité Nacional Republicano en Memphis, Tennessee y realizó su primer viaje a Nuevo Hampshire —donde se realizan con anticipación las nominaciones— como potencial candidato a la Casa Blanca.

El discurso de Rubio promete que su plan no afectaría a los estadounidenses de mayor edad, quienes están nerviosos conforme se acercan a la jubilación. Con tantos jubilados votantes y tantos votantes que se acercan a la edad del retiro en Florida, Rubio está consciente de sus intereses en momentos en que se prepara para el escenario político nacional.

Si decide no participar en la contienda presidencial, las propuestas políticas de Rubio no dañarían sus posibilidades de reelección en el Senado en 2016.

Rubio está proponiendo que el programa federal de jubilación que utiliza el Congreso esté disponible más allá de los empleados de gobierno. Su propuesta facilitaría más las coas a los trabajadores cuyos empleadores no ofrecen planes de retiro, como el 401(k) y otros programas de inversión. El sistema que propone Rubio facilitaría a los votantes de clase baja y media contar con planes más sólidos para sus años de jubilación.

Comments

comments