no-cover

Romney regresa, pero quizá no por mucho tiempo

Like
71
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

BOSTON, Massachusetts, EE.UU (AP) — Mitt Romney regresó al escenario nacional, aunque podría ser brevemente.

El ex candidato presidencial republicano criticó el liderazgo del presidente Barack Obama en una entrevista trasmitida el viernes por la noche en Fox News, sus primeros comentarios públicos después de casi cuatro meses de reclusión en su casa del sur de California. Él tenía agendado dar su primer discurso posterior a la elección más adelante durante este mes en la Conferencia de Acción Política Conservadora, en Washington.

Romney dijo el viernes que Obama ha estado “volando por todo el país y regañando a los republicanos y culpándolos y señalándolos” en lugar de evitar la más reciente crisis presupuestal de Washington.

Su reaparición podría ser de corta vida.

Ex asistentes de Romney describen la actividad de este mes como una especie de gira de agradecimiento diseñada para concluir una carrera política notable que abarcó una década. Y el Partido Republicano no está precisamente clamando por su regreso.

Un puñado de gobernadores republicanos que apoyaron fuertemente la candidatura presidencial de Romney en otoño pasado ofreció respuestas sin entusiasmo en días recientes ante la pregunta del futuro papel de Romney en el Partido Republicano. Y líderes conservadores sugieren que están listos para una nueva era en la política republicana que no incluye al ex gobernador de Massachusetts.

“Tiene todo el derecho para estar involucrado; y ciertamente dio mucho a la causa”, dijo Tim Phillips, presidente del grupo nacional conservador Estadounidenses por la Prosperidad. “Pero gran parte del movimiento desea mirar hacia el futuro. Ellos quieren esperar gustosos a la siguiente generación de líderes”, agregó.

Sin un cargo público o una posición prominente en el sector privado, Romney carece de una plataforma disponible.

Los dos anteriores candidatos presidenciales perdedores, el republicano John McCain en 2008 y el demócrata John Kerry en 2004, facilitaron su regreso a la política nacional a través de escaños en el Senado que aún retienen. Después de su derrota, el vicepresidente Al Gore apareció en un documental sobre el cambio climático y se convirtió en un franco intercesor por protecciones ambientales.

Pero casi inmediatamente después de su derrota en noviembre pasado, Romney se retiró a la privacidad de su casa. Reapareció en la prensa nacional en meses recientes sólo en fotografías como aquellas en las que aparece echando gasolina a un auto, disfrutando un día con su familia en Disneyland y de compras en Costco.

En su mensaje de despedida al personal en el interior de su casa de campaña en Boston en noviembre, Romney prometió seguir siendo una voz activa en el Partido Republicano. Cuatro meses después, ex asistentes dicen que es más probable que un papel más silencioso enfocado en recaudación de fondos, utilizando su estatus para ayudar a enarbolar asuntos de vez en cuando.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments