Rivales del Tri, con legionarios ‘exóticos’

Rivales del Tri, con legionarios ‘exóticos’

Like
106
0
Friday, 06 November 2015
Futbol Profesional

Con El Salvador y Honduras, el Tricolor enfrentará a varios elementos que militan en el balompié mexicano pero que no necesariamente son viejos conocidos.

Los cuadros centroamericanos, rivales del inicio de la eliminatoria, cuentan con convocados que juegan en nuestro país, desde el Ascenso MX hasta la categoría Sub-20.

Los salvadoreños que visitarán el Estadio Azteca el próximo viernes tienen a Dennis Pineda, mediocampista de 19 años que juega para los Tigres Sub-20, además de Jaime Alas, uno de sus estelares, que pasó por las Ballenas de Galeana en el Ascenso hace un año, antes de emigrar al Municipal de Guatemala.

Del lado hondureño, tres de sus legionarios son “aztecas”: Bryan Beckeles (Necaxa), Rubilio Castillo (Correcaminos) y Jhonny Leverón (Correcaminos).

“Ye me había tocado enfrentar a México cuando no jugaba acá y era muy satisfactorio, muy emotivo. Ahora viviendo acá en México sigue siendo así, con más deseos de jugar ese partido”, expresó Beckeles.

El Tri recibirá a El Salvador el próximo viernes en el Estadio Azteca y al martes siguiente enfrentará a Honduras en el caluroso San Pedro Sula.

“Aquí estarán las apuestas abiertas, que mis compañeros en Necaxa van con México y en contra mía, contra Honduras”, agregó Beckeles.

Pero los legionarios de Centroamérica no solo son peculiares por militar en las divisiones menores mexicanas sino en otros destinos exóticos.

Salvadoreños, Pablo Punyed llegará de Islandia, donde juega para el Íþróttabandalag Vestmannaeyja; Nelson Bonilla, del Zira de Azerbaiyán, además de Christian Ramírez, del Orange County Blues de la United Soccer League (la Tercera categoría estadounidense) y Dustin Corea, del Edmonton FC, de la North American Soccer League.

Igual el caso, los hondureños tienen a Mario Martínez, del ENPPI egipcio; Jerry Bengtson, del Persépolis iraní, mientras que los únicos “europeos” de ambos rivales serán Emilio Izaguirre, del Celtic escocés y Anthony Lozano, del Tenerife de la Segunda División española.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments