no-cover

Refrenda Obama apoyo a reforma migratoria en mes de herencia hispana

Like
46
0
Monday, 30 December 2013
Noticias USA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, cumplió hoy con la tradición de proclamar el periodo del 15 de septiembre al 15 de octubre como Mes de la Herencia Hispana y refrendó su compromiso con una reforma migratoria.

Obama aprovechó la proclama para destacar su decisión de suspender la deportación de jóvenes indocumentados, aún cuando su gobierno ha repatriado desde 1989 a más de un millón de inmigrantes, la mayoría de origen latino.

“Estoy comprometido como nunca a aprobar una reforma migratoria (…) que otorgue una vía a la ciudadanía”, señaló el mandatario en el documento.

Obama recordó que el Senado aprobó una propuesta de ley bipartidista e hizo notar que una creciente coalición de demócratas y republicanos busca completar su trámite legislativo.

La Casa Blanca celebrará el próximo lunes el Mes de la Herencia Hispana con artistas como Natalie Cole, Lila Downs, Gloria Estefan, Ricky Martin y Marco Antonio Solís.

Otros artistas que participarán en esa velada musical son Raúl Malo, Price Royce, Romeo Santos y el trompetista cubano Arturo Sandoval, uno de los seleccionados este año para ser distinguido con la Medalla Presidencial de la Libertad.

Antes de la velada, la primera dama Michelle Obama recibirá en la Casa Blanca a 130 estudiantes de escuelas de Washington para participar en un taller titulado “Celebrando el Ritmo Latino: La historia de la música”.

Comments

comments