no-cover

Recomiendan dar licencia de conducir a indocumentados en California

Like
82
0
Friday, 15 November 2013
Noticias USA

El diario Los Angeles Times recomendó hoy que es momento de otorgar licencias de conducir a indocumentados en California, sin que ello signifique otorgar residencial legal.

“Un enfoque mucho más sensato sería promulgar una legislación que permita a inmigrantes, independientemente de su estado de residencia, solicitar y recibir las licencias de conducir”, sugirió en un editorial de este miércoles.

El diario abordó la reciente resolución de un juez sobre una medida de la policía de decomisar vehículos a conductores sin licencia.

Una licencia de conducir simplemente le dice a las autoridades policiales que la persona detrás del volante ha pasado un examen escrito y uno práctico de manejo y está capacitado para estar en el camino, apuntó.

Conceder licencias a los no ciudadanos también ayudaría a abordar una realidad injusta, como documentó en 2010 el Centro de Periodismo de Investigación.

Este reportó que la mayoría de los conductores que pierden sus vehículos en los retenes aleatorios en busca de conductores ebrios, eran inmigrantes sobrios que conducían perfectamente, pero no tenían licencia.

En abril pasado, el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) adoptó un nuevo enfoque al problema de los conductores sin licencia.

Según la regla, conocida como Orden Especial 7, los agentes de policía están autorizados a incautar los vehículos de conductores sin licencia, una práctica habitual de varios años.

Pero los conductores que no tenían multas previas y mostraban prueba de seguro podían recuperar sus coches tan pronto pudieran pagar sus multas en lugar de esperar 30 días de corralón como se acostumbró.

“Después de esta resolución del juez el cambio alivia la carga injusta de la confiscación y el daño económico a inmigrantes indocumentados, pero el paso es otorgar la licencia de conducir”, insistió.

En este sentido, el diario recomendó aprobar la AB 60, presentada por el asambleísta Luis Alejo (demócrata de Watsonville), que otorga licencias de conducir sin importar el estatus de ciudadanía.

“Algunos críticos argumentan que esa ley sólo premiará infracción de la ley. Pero eso ignora el hecho de que los inmigrantes indocumentados que ya están aquí, están detrás del volante”, aseveró.

“Todos nos beneficiaremos si en nuestros caminos hay conductores entrenados, capacitados y con seguro automovilístico”, finalizó.
Artículos Relacionados

http://es-us.noticias.yahoo.com/

Comments

comments