Realizan Rutas de la Juventud en la comunidad de Aranza

Realizan Rutas de la Juventud en la comunidad de Aranza

Like
24
0
Thursday, 16 February 2017
Noticias

La Voz de Michoacán.-  El Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich) realizó las Rutas de la Juventud en  la comunidad de Aranza, municipio de Paracho, a las que acudieron más de 240 estudiantes de la localidad.

Giulianna Bugarini Torres, directora general del Ijumich anunció que los jóvenes de las comunidades purépechas serán prioridad para la dependencia que encabeza, a fin de evitar la deserción escolar y la migración del sector.

En la escuela secundaria federal de la comunidad, los jóvenes recibieron conferencias sobre prevención de la violencia en sus distintos tipos, superación personal, fomento a la lectura, discapacidad e inclusión social, impartidas por el personal de la dependencia. 

La directora de la juventud anunció a los participantes que en próximos días llevarán un nuevo programa clave para los jóvenes locales, que permitirá complementar su desarrollo, que evite que se pierdan en el camino de los vicios y conductas negativas para que sigan siendo ellos quienes transformen de manera positiva a la sociedad.

Para finalizar, la titular de la dependencia invitó a los estudiantes a acercarse a las instancias municipales de la juventud, e invitó a convertirse en jóvenes propositivos, que manifiesten sus necesidades e inquietudes para que de esta forma, se generen políticas públicas que beneficien a este sector.

Cabe recordar que este martes las Rutas de la Juventud se realizaron el día Lunes  en Apatzingán y estarán el día 21 de febrero en Marcos Castellanos; en Puruándiro el 21 de febrero, y el día 28 de febrero en Lázaro Cárdenas.

Comments

comments